El capo del narcotráfico conocido como “El Johnny” fue detenido en Michoacán por elementos de la Sedena. De nombre, Juan Miguel ‘N’, era uno de los más buscados por los Estados Unidos. 

Y es que, se le acusa de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación delictuosa. Cargos que enfrentará una vez extraditado al país vecino al norte de México 

La detención de Juan Miguel ‘N’ se efectuó en conjunto entre la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, participando también elementos locales del estado donde fue aprehendido. 

Detienen en Michoacán a “El Johnny”, narcotraficante buscado por EU
Se prevé su extradición Estados Unidos | Foto: Cuartoscuro

¿Quién es “El Johnny”?

Este narcotraficante, conocido como ‘El Johnny’, es acusado por los Estados Unidos de delitos contra la salud y tráfico de drogas provenientes de Sudamérica con destino a su territorio. 

Presuntamente, pertenece a la banda de ‘Los Rojos’ y era el elemento clave en la operación de drogas en Michoacán. Actividades de las cuales se logró identificar un patrón de conducta en varias zonas que llevaron a su captura. 

Se organizó una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero COUGAR EC-525 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana y otra fuerza terrestre con elementos del Ejército Mexicano”, informaron autoridades en un comunicado.

Detienen en Michoacán a “El Johnny”, narcotraficante buscado por EU
Fue detenido bordo de un auto blindado | Foto: Especial

Es uno de los objetivos prioritarios para el gobierno del presidente Joe Biden en su lucha contra el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes dentro de su nación. 

Fue localizado en Tepalcatepec, Michoacán, en un vehículo blindado. Y en México también es acusado de diversos delitos en estados como Guerrero, Morelos, Edomex y Puebla.  

Sin embargo, tras la emisión de la orden de aprehensión lanzada por los Estados Unidos se prevé su próxima extradición al territorio donde se encuentran encarcelados otros capos como Joaquín Guzmán Loera, El Chapo

Detienen en Michoacán a “El Johnny”, narcotraficante buscado por EU
Se le cusa de narcotráfico y asociación delictuosa | Foto: Cuartoscuro

El miembro del narcotráfico mexicano conocido como ‘El Johnny’ fue detenido el pasado 16 de abril por elementos de la Sedena. Y se espera que esta misma institución detalle próximamente el estatus de su extradición a los Estados Unidos.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM