Cuñado de “El Mencho” fue extraditado a EU acusado de narcotráfico

Fue detenido en Brasil en diciembre de 2017. "La Chepa" era de "Los Cuinis", un brazo armado y financiero del CJNG
Foto: YouTube / Milenio Televisión

El cuñado de “El Mencho“, identificado como José “La Chepa” González fue extraditado de Brasil a los Estados Unidos (EU) acusado de narcotráfico.

El presunto integrante de “Los Cuinis”, brazo armado y financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegó este miércoles a territorio estadounidense, según Milenio.

A través de un comunicado, se informó que el familiar de “El Mencho” comparecerá este 12 de noviembre ante un tribunal en EU.

Foto: Twitter @Diariodenarco

El presunto narcotraficante fue extraditado porque en 2006 habría transportado más de cinco kilogramos de cocaína.

Años más tarde, en octubre del 2016, autoridades de EU acusaron oficialmente al cuñado de “El Mencho“, líder del CJNG.

Medios mexicanos documentaron que “La Chepa” huyó del país tras la detención de su hermano Abigael, dirigente de los “Cuinis”.

Foto: YouTube / Milenio Televisión

Además, se documentó que toda la familia de José González Valencia está relacionada con actividades ilícitas del grupo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho“.

Fue en diciembre de 2017, cuando autoridades de Brasil detuvieron a “La Chepa” en la ciudad de Fortaleza y extraditado esta semana a solicitud de EU.

El grupo liderado por “El Mencho” se encumbró como la organización más peligrosa de México; su crecimiento fue rápido: en pocos meses conquistaron Colima, Jalisco y Nayarit.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO