Detienen al jefe de policía en Guanajuato por secuestro de dos mujeres

El director de seguridad había pasado las pruebas de control de confianza
Director de Seguridad Pública fue detenido por intento de secuestro. (Imagen:Twitter).

En León Guanajuato fue detenido el Director de Seguridad Pública Alejandro Alaníz Muñoz por el presunto secuestro de dos mujeres. Según las investigaciones, el lunes agentes de la Policía Federal arrestaron al director de seguridad mientras viajaba en una camioneta de doble cabina sobre el bulevar Timoteo Lózano.

El pasado lunes 20 de mayo se detuvo al Director de Seguridad Pública del Municipio Manuel Doblado, Alejandro Alaníz Muñoz por el secuestro de  dos mujeres. Alaníz Muñoz manejaba sobre el bulevar Timoteo Lózano cuando fue detenido por agentes de la Policía General durante un operativo.

Los policías informaron que al revisar la parte trasera de la camioneta de doble cabina encontraron a un par de mujeres atadas y amordazadas. Según las investigaciones, las mujeres tenían 18 y 23 años, también se señaló que son originarias del municipio Manuel Doblado. (Vía: Proceso)

Los agentes revisaron ambas cabinas de la camioneta y hallaron cartuchos, armas y teléfonos celulares que fueron entregados a la Fiscalía General del Estado como evidencia del caso.

Por su parte, el alcalde de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro se declaró sorprendido por la noticia pues Alaníz Muñoz había pasado las pruebas de control de confianza. Asimismo, puntualizó que mediante redes sociales se enteró de que la camioneta incautada por los elementos de seguridad era propiedad del ayuntamiento. (Vía: La Jornada)

El alcalde convocó a una junta interna para destituir a Alejandro Alaníz y nombrar a un nuevo encargado , por lo que, asegura que el despacho trabaja de manera normal y sin interrupciones. Finalmente, declaró que nadie está por encima de la ley.