Detienen en Cuernavaca a líder de facción Guerreros Unidos, implicado en caso Ayotzinapa

Salvador “N” también enfrenta cargos por secuestro y extorsión contra comerciantes en Iguala
Es presunto líder de brazo armado de la organización | Foto: FGR

Durante la conferencia matutina presidencial se informó de la detención de Salvador “N”, presunto operador de la organización criminal Guerreros Unidos, y a quien se relaciona con el caso Ayotzinapa. 

Salvador “N” fue aprehendido en Jardines de Cuernavaca, Morelos. Así lo informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Cabe señalar que, el detenido, contaba con un orden de aprehensión en su contra por los cargos de delincuencia organizada y desaparición forzada. Este último debido a su presunto nexo con el caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Guerreros Unidos detrás de la desaparición de normalistas, según FGR | Foto: FGR

Detienen a implicado

Salvador “N”, el presunto operador de la organización Guerreros Unidos, fue detenido el pasado 3 de mayo. Según investigaciones, era el líder del brazo armado “Los Peques”.

Así mismo, se le acusa de secuestro y extorsión contra comerciantes y locatarios en el municipio de Iguala, Guerrero. Donde tenía dominio su organización criminal.

Cabe mencionar que, Guerreros Unidos es la célula criminal que presuntamente está detrás de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. 

Sobre el caso de los normalistas desaparecidos, elementos de la FGR abatieron a Juan Salgado Guzmán, alías “El Indio”, presunto líder de la organización criminal el pasado mes de septiembre.  

Así como también se ha recapturado a Mateo Benítez, alías “El Gordo”, quien salió de prisión por acusar tortura en su contra. Recordemos que, Tomás Zerón, quien se desempeñó al frente de la Agencia de Investigación Criminal, está prófugo en Israel. 

Salvador “N” detenido por el caso Ayotzinapa y delitos como extorsión y secuestro ha sido vinculado en Cuernavaca, Morelos, según informes oficiales. 

Fue detenido en Jardines de Cuernavaca | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO