Detienen al priista Javier López por el feminicidio de Cecilia Monzón

El excandidato al gobierno de Puebla fue pareja de la abogada y activista asesinada el pasado 21 de mayo al salir del gimnasio
Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed

El excandidato priista Javier López Zavala fue detenido por su probable participación en el feminicidio de su expareja Cecilia Monzón, se informó a través de un comunicado.

Fue este lunes 6 de junio cuando agentes de investigación adheridos a la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al político en la ciudad de Puebla.

Se informó que el priista Javier López, señalado de feminicidio, fue ubicado alrededor de las 11:00 horas en la calle 4 sur de la colonia La Libertad.

Foto: El País

La mujer y activista identificada como Cecilia Monzón fue asesinada el pasado 21 de mayo. Era pareja sentimental del político poblano con quien procreó un hijo.

Abogada de profesión, tenía 37 años cuando fue acribillada al salir del gimnasio. Dos sujetos en una motocicleta le dispararon en vía pública y a plena luz del día.

Aquel día, la defensora de mujeres acudió al establecimiento ubicado en San Pedro Cholula. De hecho, hubo testigos y el ataque quedó registrado en videos de seguridad.

Foto: Milenio

Los asesinos se fugaron y hasta este lunes se informó de un implicado en el feminicidio. Se trata del excandidato al gobierno de Puebla y exdiputado federal, el priista Javier López Zavala.

Cecilia Monzón era una abogada penalista ligada a la política estatal. La mujer militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y más tarde en el Partido Verde (PVEM). Fue secretaría de Desarrollo Social de Cholula.

De hecho, durante su cargo en el ayuntamiento, denunció al munícipe por violencia política y de género. Lo anterior, por despido injustificado.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO