Detienen al “Padrino”, ‘mano derecha’ del “Lunares” de la Unión Tepito

Desarticulada la célula del "Lunares", según autoridades; faltan cuatro más
Foto: SSC

Autoridades capitalinas confirmaron la detención de Pablo Andrés “N”, alias “El Padrino“, supuesto hombre de confianza de “El Lunares“, líder de La Unión Tepito.

Con la captura quedaría desarticulada la célula criminal que opera en la zona centro y norte de la Ciudad de México (CDMX), según el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“El Padrino” sería uno de los hombres más cercanos y leales a Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares“, identificado como líder de La Unión Tepito.

Foto: FGJCDMX – El Lunares

El presunto narcotraficante, recibía órdenes del líder criminal preso en el Reclusorio Oriente. Desde el interior, organizaba la distribución de droga y almacenamiento de armas de fuego.

La detención se difundió como un ‘fuerte golpe’ a La Unión Tepito. Sin embargo, se reconoció que aún existen otras cuatro células “fuertes” por combatir.

“El Padrino” era colaborador de confianza del “Lunares“. El jefe de la policía capitalina lo describió como responsable de la coordinación y logística para la distribución y venta de droga.

Foto: Twitter / @lopezdoriga – García Harfuch

Además, transmitía las órdenes de los líderes de La Unión Tepito. Lo anterior, visitando a los reclusos e instruyendo a sus abogados para mantener la actividad ilegal.

La célula criminal del “Lunares“, operaba principalmente en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. Se prevé que la detención baje los índices delictivos en la zona.

Pablo también pagaba los servicios de los abogados que defienden a la familia de Óscar. Entre ellos sus padres, encarcelados por sus actividades en La Unión Tepito.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO