La Unión de Tepito y su nexo con ‘Enamorándonos’ y ‘Acapulco Shore’

Se habla del posible lavado de dinero de la organización criminal para uno de los programas vinculados
Hay más de 6 participantes vinculados a la Unión | Twitter @c4jimenez

La Unión de Tepito ha demostrado los alcances que tiene no solo en el mundo criminal, sino que, además, en el del espectáculo. Pues, sus nexos con programas como ‘Enamorándonos’ y ‘Acapulco Shore’ se han vuelto evidentes. 

Y es que, al menos seis de los participantes de estos reality shows han sido vinculados con el grupo delictivo que opera, principalmente, en las colonias Centro, Lagunilla, Peralvillo, Morelos, Tepito y Manuel Doblado, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Dominando el narcotráfico y narcomenudeo de la CDMX, la Unión de Tepito ha logrado que sus miembros lleven un estilo de vida lujoso, viajes, residencias privadas y la inclusión de algunas de sus ‘modelos’ en la farándula.

Mane paseaba con ‘El Pistache’ en antros y restaurante de lujo | Twitter @c4jimenez

Las ‘novias de la Unión’

Son varias mujeres que han saltado a la fama las que se han relacionado con los líderes, sicarios y capos de la Unión de Tepito. Entre ellas, la influencer Manelyk González y Gabriela Ruiz, integrantes de ‘Acapulco Shore’. 

Después de varios años de haberse relacionado sentimentalmente con ‘El Pistache’, Mane no ha podido desprenderse de los escándalos por su relación con David García, líder de la Unión a mediados de la década pasada. 

Mientras que Gaby Ruiz mantuvo una presunta relación con Manuel Iván García Llerena, ‘El Pulga’, quien fuera el segundo al mando dentro de la organización delictiva. Fue abatido por un operativo entre criminales ‘anti Unión’.

Así mismo, Gaby Castillo y Nataly Michelle Rodríguez Romero, concursantes de ‘Enamorándonos’ fueron vinculadas con miembros de la Unión. Aunque, de este reality también han sido expuestos otros participantes. 

Gaby Ruiz tuvo una relación amorosa con un miembro de la Unión | Twitter @c4jimenez

En el caso de Gaby Castillo por su relación con ‘El Lunares’ y, posteriormente con José Hareff Soto, con quien fue detenida en un auto de lujo presuntamente robado y con posesión de drogas. 

Mientras que Nataly Michelle fue asesinada en su domicilio, el cuerpo presentaba marcas de estrangulamiento y el principal sospechoso fue ‘El Pollo’, integrante de la Unión y también presunto novio de Gaby Castillo.

Al parecer, la muerte de Nataly se debió a una deuda que adquirió la participante de televisión junto a otro compañero del programa por compra venta de narcóticos. 

La muerte de dos participantes se debió a deudas con la Unión, presuntamente | Instagram @miromero22

Brian del Prado puede ser ese ‘otro compañero’ del show, pues fue acribillado en su camioneta el año pasado. Su cuerpo tenía al menos 10 impactos de bala y se le ligó a la Unión como narcomenudista. 

Así mismo, Harold Steve Quezada, un modelo de Costa Rica que figuró en varias ocasiones en el programa, fue detenido tras ser señalado como uno de los extorsionadores de la Unión de Tepito.

La Unión y su relación con la televisión

Varias versiones de la prensa han indicado que ‘El Betito’ uno de los líderes de la Unión de Tepito que se encuentra preso confesó que, entre las tareas de la Unión se encontraba el lavado de dinero para los programas ‘Acapulco Shore’ y ‘Enamorándonos’

Manelyk tuvo una relación con ‘El Pistache’ y conocía a Brian del Prado | Instagram @brian_medel17

Incluso, se afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego sabía de estas transacciones, así como del patrocinio de la Unión de Tepito con varias concursantes, a quienes conocían como ‘modelos’. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO