Detienen a sujeto por presunto abuso sexual de sobrina de 9 años en SLP

Alfonso Rafael "N" aprovechaba que la pequeña de 9 años quedaba bajo su cuidado, mientras su mamá trabajaba para realizarle tocamientos lascivos
(Iimagen: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí)

Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) detuvieron a un sujeto por el presunto abuso sexual de su sobrina de 9 años.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Nueva Foresta, municipio de Soledad de Graciano Sánchez entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

Según las autoridades, el presunto agresor aprovechaba que la menor quedaba bajo su cuidado mientras la mamá trabajaba para realizarle tocamientos lascivos.

Además, el tío amenazaba a su sobrina de tan solo 9 años con que le haría daño si contaba lo sucedido.

Después de que la Fiscalía Especializada en atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, tuvo conocimiento de la situación, solicitó a agentes de la Policía de Investigación (PDI) que realizarán las investigaciones correspondientes.

Luego de esto, solicitaron la orden de aprehensión en contra de Alfonso Rafael “N” por el delito de abuso sexual contra su sobrina de 9 años.

Tras un operativo de búsqueda y vigilancia detuvieron al presunto agresor en la calle Décima esquina con Manuel Muro, en la colonia San Luis, SLP.

Posteriormente, ingresaron al detenido en el Centro Penitenciario de La Pila y actualmente está en espera de que un juez determine su situación legal.

Con información de Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí
Publicidad