Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Pedro “N” por ser el tercer sospechoso en el caso de Lidia Gabriela, la joven que se arrojó de un taxi en movimiento por miedo a sufrir un secuestro y murió.

“De acuerdo con las investigaciones de la FGJ-CDMX, el hombre conducía un vehículo de alquiler desde el cual posiblemente se arrojó la víctima. Tras reunir los suficientes datos de prueba contra el individuo, la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial correspondiente”, informó la institución de seguridad en un comunicado.

Reveló además que a Pedro “N” lo capturaron en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, e inmediatamente lo trasladaron al Reclusorio Oriente donde se determinará su situación jurídica. Con esta detención, sumarían tres personas responsables en la muerte de Lidia Gabriela que ocurrió el pasado 1 de noviembre.

Detienen a Pedro "N", tercer sospechoso en caso Lidia Gabriela
Pedro es señalado como el probable conductor del taxi del que se arrojó Lidia (Foto/Twitter: @FiscaliaCDMX)

Los otros detenidos

Apenas el pasado 10 de noviembre, la policía capturó a Fernando “N”, responsable en ese momento de ser el conductor del automóvil en el que viajaba Lidia; sin embargo, el juez de control consideró vinculante su proceso, pero por el delito de narcomenudeo, pues durante su captura le hallaron diversas cantidades de narcóticos y un arma de fuego.

Fernando “N” permanecerá en el Reclusorio Sur y su caso tiene un cierre de un mes para investigar si él había sido el responsable del feminicidio de la joven. De acuerdo con Aristegui Noticias, Pedro es sobrino de Fernando.

Detienen a Pedro "N", tercer sospechoso en caso Lidia Gabriela
Pedro “N” es sería sobrino de Fernando “N”, a quien también detuvieron por el caso (Foto/Twitter: @FiscaliaCDMX)

El pasado 5 de noviembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la detención de dos hombres de quien uno de ellos sería el conductor del taxi donde viajó la joven oriunda de Tamaulipas, siendo este el primero de los presuntos responsables.

No obstante, el 7 de noviembre, el secretario aclaró en sus redes sociales que “la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.