Capturan a Fernando "N", conductor del taxi del que se aventó Lidia Gabriela en la CDMX
Lo detuvieron en la alcaldía Iztapalapa (Foto/facebook: gabriela.gomez99/Twitter: @OHarfuch)

Autoridades de la Ciudad de México capturaron a Fernando “N”, el conductor del taxi del que se aventó Lidia Gabriela el pasado 1 de noviembre en Iztapalapa, por miedo a sufrir un secuestro lo que le costó la vida.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la detención se hizo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC), así como de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina. Asimismo, la funcionaria confirmó que Fernando “N” era quien conducía el taxi donde iba la joven de 27 años.

“El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N”, quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados, relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad”, escribió la jefa de gobierno desde muy temprano en redes sociales.

De igual manera, el titular de la SSCDMX, Omar García Harfuch, corroboró la información de la mandataria y aseveró que “los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno”.

Capturan a Fernando "N", conductor del taxi del que se aventó Lidia Gabriela en la CDMX
Fernando “N” es el conductor del taxi donde iba Lidia Gabriela, según la SSCDMX (Foto/Twitter: @OHarfuch)

Se le detuvo en posesión de armas y drogas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio más detalles del caso en un comunicado y precisó que la captura se hizo a partir de una denuncia ciudadana en la alcaldía Iztapalapa, por lo que inmediatamente se acudió a un inmueble en la colonia Granjas Estrella, donde hallaron al hombre con un arma de fuego y posible droga.

“En el lugar se detuvo a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, intentó huir del sitio e ingresar a otro domicilio, pero le dieron alcance. Luego de realizarse una revisión, se le encontró un arma de fuego, cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más de hierba verde seca, al parecer marihuana, y dinero en efectivo”, precisó la dependencia.

Finalmente, la SSC precisó que Fernando “N” es un hombre de 56 años y tras llevarlo al Ministerio Público, se hizo el cruce de información que confirmó que se trata del chofer del taxi que aseguraron desde el pasado 7 de noviembre.

Capturan a Fernando "N", conductor del taxi del que se aventó Lidia Gabriela en la CDMX
Lidia Gabriela se aventó del taxi porque no la quiso dejar bajar (Foto/facebook: gabriela.gomez99)

¿Cómo murió Lidia Gabriela?

Lidia Gabriela murió el 1 de noviembre luego de arrojarse del taxi de Fernando “N” y golpearse en la cabeza con el suelo, mientras cruzaban la calzada Ermita Iztapalapa. La información que proporcionó el novio de la joven, Alexis Pérez, precisó que el taxista no la dejó bajar cuando llegaron a su destino y ella se arrojó del carro en movimiento.

En Metro Constitución sacó la mitad del cuerpo y dijo ‘ayuda, ayuda, no me deja bajar'”, comentó el joven sobre los instantes previos a que Lidia se lanzara hacia la avenida para evitar el secuestro.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.