Detienen a panista involucrado en asesinato de Miroslava Breach

La periodista fue asesinada el 23 de marzo de 2017 cuando salía de su casa acompañada de su hijo
(Imagen: Nacho Ruíz/Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la detención de Hugo Amed Schultz, exalcalde panista del municipio de Chínipas, Chihuahua, por su presunta participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach ocurrido en 2017.

En un comunicado, la FGR señaló que el panista es señalado por su “probable participación en auxiliar al autor intelectual y autores materiales del homicidio” de la periodista.

Asimismo, señaló que el exalcalde panista habría entregado información sobre Miroslava Breach al grupo delictivo “Los Salazar” para facilitarles el asesinato de la periodista.

Durante el juicio en contra de Juan Carlos “N”, alias “El Larry”, quien hasta ese momento era el único detenido por el homicidio de Breach, en febrero de 2019, una testigo protegida señaló a Schultz como partícipe del asesinato.

(Imagen: Twitter)

La mujer comentó que el panista entregó una grabación telefónica a “Los Salazar”. En dicha grabación, pedían a Breach revelar las fuentes de su reportaje sobre los candidatos vinculados al narcotráfico. También, le advertían que “ya no podía pisar la sierra”.

Para el ministerio público, la grabación fue un elemento determinante para que el grupo delictivo decidiera asesinar a la periodista.

Tras conocerse la detención de Schultz, el gobierno de Chihuahua, emitió un comunicado en el que pidió “que este asunto, como todos los de seguridad, no se politicen. Por respeto a la memoria de una brillante periodista”.

El asesinato de la periodista y corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach, ocurrió el 23 de marzo de 2017. Alrededor de las 7:15 horas Breach salía de su casa en compañía de su hijo para llevarlo a la escuela. Posteriormente, un sujeto se acercóa ella, accionó un revólver calibre 38 y le disparó en 8 ocasiones.

Publicidad