Fue detenido Jesús “N”, presunto homicida de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García Olivera, integrantes del portal “El Veraz” en Veracruz.

Fue este martes 17 de mayo, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la captura del sospechoso y publicó su fotografía en redes sociales.

Se informó que al presunto homicida de las periodistas se le detuvo por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de dos comunicadoras. Sin embargo, se le presume inocente y “será tratado como tal” hasta demostrar lo contario.

Fue detenido el presunto homicida de las periodistas de Veracruz
Foto: Fiscalía General del Estado de Veracruz

Fue el pasado 9 de mayo, cuando se confirmó el asesinato de ambas mujeres en la comunidad de Cosoleacaque en el estado mexicano de Veracruz.

Aquel día, medios locales informaron que las periodistas fueron acribilladas debido a su trabajo informativo. De hecho, se encontraban trabajando cuando sujetos las agredieron.

Tras el asesinato se informó que Yesenia Mollinedo era la dueña del medio digital “El Veraz”. En tanto, Sheila García Olivera fue contratada como reportera.

Fue detenido el presunto homicida de las periodistas de Veracruz
Foto: Twitter / @jjsolisher

“¡Ponte a trabajar Cuitláhuac! ¡Ponte a trabajar Eric Cisneros! Acaban de asesinar una periodista mas. Muere Yesenia Mollinedo Falconi. La mataron junto a otra mujer en Cosoleacaque, Veracruz cerca de Coatzacoalcos ¡Ya basta!”, tuiteó un medio de Veracruz.

Al respecto, se documentó que del año 2000 a la fecha, se registraron 153 asesinatos de periodistas en México. Todos los crímenes relacionados con su profesión.

Del total, 141 son hombres y 12 son mujeres. De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto y 33 en el actual de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...