México

Detienen a hombre que viajaba con siete armas AK-47 en la CDMX

El sujeto también llevaba consigo 150 bolsitas que se cree eran de cocaína.

Detienen a hombre que viajaba con siete armas Ak-47 en la CDMX
Aún no saben hacia dónde las llevaba ni para quién eran (Foto/Twitter: @OHarfuch)
ANUNCIO

Elementos de la policía detuvieron a un hombre que viajaba con siete armas AK-47 en la Ciudad de México, un fusil que es muy utilizado por el crimen organizado; además de portar droga en el vehículo en el que se transportaba.

La detención se realizó durante un operativo de vialidad, verificación y seguridad en la Supervía Sur, cerca de la colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía Magdalena Contreras. Ahí, la policía detecto al conductor de un automóvil que realizaba cambios de carril constantes y de manera inadecuada.

Detienen a hombre que viajaba con siete armas Ak-47 en la CDMX

El sujeto iba cambiando de carriles de manera inadecuada (Foto/Twitter: @OHarfuch)

De acuerdo con la información que proporcionó el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, al hombre lo detuvieron con siete armas largas AK-47 y cartuchos que venían en la parte trasera de una camioneta color rojo. “La policía de la Ciudad de México está alerta para sacar estas armas de las calles que tanto daño ocasionan”, agregó.

Por otra parte, en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se reveló que tras detener al hombre, este argumentó que llevaba prisa y tras hacerle una inspección es que encontraron las cachas de madera en el asiento trasero.

Detienen a hombre que viajaba con siete armas Ak-47 en la CDMX

El hombre llevaba consigo 7 armas AK-47, además de 200 cartuchos útiles y droga (Foto/Twitter: @OHarfuch)

Al revisar mejor el vehículo pudieron identificar las siete armas largas, 200 cartuchos útiles y 150 bolsitas de plástico de la que se cree es cocaína. “Además, el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito”, añadió.

Finalmente, la dependencia indicó que al hombre ya lo trasladaron al Ministerio Público donde se determinará su situación legal. Hasta el momento no se conoce hacia dónde llevaba las armas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO