Detienen a hombre en panteón de Iztapalapa; llevaba huesos y cruces consigo

Quiso sobornar a los policías para que lo dejaran libre.
El hombre dijo que trabajaba en el panteón Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana)

Policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en un panteón de Iztapalapa y al revisar sus pertenencias encontraron que traía huesos y cruces consigo. 

Los reportes indican que este hecho ocurrió en el Panteón Civil de San Nicolás Tolentino de la alcaldía mencionada donde estiman que el sujeto sustrajo los restos humanos de una fosa. Durante las investigaciones del caso, se supo que unos uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX realizaban un recorrido por el lugar cuando vieron al sujeto extrayendo objetos de una tumba.

Al acercarse al hombre, estos le preguntaron si tenía autorización para hacerlo, a lo que el hombre señaló que era trabajador del lugar; no obstante, éste no pudo acreditar con alguna identificación que fuese empleado del panteón.

El hombre estaba en un panteón de Iztapalapa y llevaba 12 huesos (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana)

Tras hacer la revisión de sus pertenencias, la policía halló dentro de una bolsa de plástico 12 huesos, posiblemente de humanos, así como siete cruces de metal y otro artículo similar a la marihuana.

Luego del hallazgo, el sujeto trató de sobornar a los oficiales a quienes les ofreció dinero para que lo dejaran libre; sin embargo, estos no aceptaron y el hombre fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración.

De momento, solo se sabe que el sujeto tiene 25 años. Esta situación podría ser de preocupación debido a la facilidad con que las personas pueden entrar y exhumar los restos de cuerpos de panteones, situación que ya fue polémica hace unos meses cuando se extrajo a un bebé de un cementerio de la misma alcaldía para llevarlo a un penal e introducirlo con droga.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO