Este sábado se dio a conocer la detención de Héctor Elías Flores Aceves, conocido como “El 15”, por parte de las fuerzas federales encabezadas por la Marina Armada. El sujeto, también conocido como “Pantera”, es supuesto jefe de plaza de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa en Cancún.

Las autoridades buscaban a Héctor Elías por estar involucrado con los homicidios registrados en el kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulcán del municipio de Benito Juárez.

Detienen a Héctor Elías "El 15", jefe de plaza de "Los Chapitos" en Cancún
Foto: Twitter/@FGEQuintanaRoo | La FGEQ llamó a Héctor Elías el “principal generador de violencia en el Estado”

Elementos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México aprehendieron a “El 15” en Guamúchil, Sinaloa, el 12 de mayo pasado. Esto en coordinación con la Secretaría de la Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE),

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Benito Juárez, donde quedó puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detienen a Héctor Elías "El 15", jefe de plaza de "Los Chapitos" en Cancún
Foto: Twitter/@FGEQuintanaRoo | Se ofrecían un millón de pesos por información para su detención

Después de los cuatro homicidios registrados en el municipio de Benito Juárez, se activaron protocolos de seguridad en la zona y se ofrecieron un millón de pesos a quien contribuyera con información para capturar a Héctor Elías. Asimismo, las autoridades aseguraron que las personas asesinadas se encontraban relacionadas con actividades de narcomenudeo. En ese sentido, descartaron que fueran trabajadores de algún centro de hospedaje o turistas.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.