Explicandolanoticia

Video: Turista denuncia a agente aduanal de Cancún por pedir ‘mordida’

Se trata de un tiktoker de viajes que transportaba un dron en su equipaje, fue multado por el hecho

Turista denuncia a agente aduanal de Cancún por pedir 'mordida'
El hecho se volvió viral y el tiktoker recibió una multa | TikTok @Mundo_Oce

Turista denuncia a agente aduanal de Cancún por pedir ‘mordida’ y su experiencia en el aeropuerto se vuelve viral en TikTok.

Se trata del tiktoker español Carlos Sabbagh, quien arribó a tierras mexicanas para grabar contenido en la Península de Yucatán por cinco días, antes de continuar su viaje a otros países de Latinoamérica.

Sin embargo, según sus clips, no tuvo el mejor recibimiento por parte de las autoridades aduaneras de México que lo multaron por traer consigo un dron como parte de su equipaje.

Turista denuncia a agente aduanal de Cancún por pedir 'mordida'

El turista denunció un acto de corrupción por parte de la oficial mexicana | TikTok @Mundo_Oce

Denuncia a agente aduanal

En la descripción de su video, Carlos escribe “Mi experiencia con la policía corrupta de México” y conforme pasa el video agrega detalles como que, previo a iniciar su grabación, la oficial le había pedido una ‘mordida’ para liberarse de la sanción.

La reacción de los usuarios catapultó la historia hasta las tendencias del fin de semana en TikTok y criticaron el actuar de los oficiales de aduana. Aunque, hubo quién señaló que el supuesto acto de corrupción no quedó exhibido en ningún momento.

Conozco a los policías en México pero tu video no muestra ninguna mordida como dices” y “un simple cuaderno ATA y todo solucionado, la señora se está explicando bien, ¿no entiendo a qué te refieres?“.

¿Turista graba ‘mordida’?

El video del turista y tiktoker no dejó al descubierto un acto de ‘corrupción’ parte de la oficial de aduana mexicana. Sin embargo, de acuerdo con el testimonio del turista, la mujer lo motivó para darle dinero para beneficio de ambos.

El clip comienza con ambos caminando por las salas del aeropuerto de Cancún hasta que llegan al mostrador de la sección aduanal donde se desarrolla una conversación ‘cortés’ entre los implicados y hasta explicativa por parte de la mujer hacia el turista.

Todo lo que no está registrado en esta hoja se considera mercancía“, le dice al joven visiblemente molesto por la multa que tendrá que pagar.

Turista denuncia a agente aduanal de Cancún por pedir 'mordida'

La agente de aduana explicó que el dron cuenta como mercancía y no cómo equipaje | TikTok @Mundo_Oce

Incluso, se escucha cómo la agente afirma que le aplicó una reducción de la cantidad a pagar acorde alas ordenes de su oficial superior. Aunque la falta de documentación del tiktoker y el artículo en su equipaje no evitaron que pagara casi 100 euros.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO