ANUNCIO

Detienen a “El Coco”, presunto autor de masacres en Irapuato, Silao y Romita

El pasado 13 y 17 de septiembre se registraron ataques con, al menos, 15 víctimas
Detienen a “El Coco”, presunto autor de masacres en Irapuato, Silao y Romita
"El Coco" es el autor de las masacres de Silao, Irapuato y Romita | Foto: Especial

La Fiscalía General de Guanajuato (FGE) informó de la detención de Ricardo ‘N’, también conocido como “El Coco”, y presunto autor de las masacres en Silao, Irapuato y Romita el pasado 13 y 17 de septiembre. 

Cabe mencionar que, Ricardo ‘N’ fue detenido por agentes de Investigación Criminal que dieron con su paradero en la entidad. Así mismo, se detalló que el presunto sicario activó un arma de fuego contra los elementos al momento de su captura.

Por lo que fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros de uso exclusivo del ejército mexicano. Además del hombre que puso resistencia pero logró ser trasladado en una camioneta oficial.

En este momento varias carpetas de investigación por el delito de homicidio, donde este criminal se encuentra vinculado se están integrando en la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto”, informaron.

Recordemos que, el pasado 13 y 17 de septiembre se registró una ola de actos violentos que han dejado, al menos, 15 víctimas en Irapuato, Silao y Romita. Al ingresar un comando armado a San de los Durán. 

Donde, de acuerdo con reportes, varias camionetas cercaron el poblado en busca de cinco personas pero solo encontraron a una que fue ejecutada en un domicilio. Además de asesinar a tres hombres y una mujer, en total.

Detienen a “El Coco”, presunto autor de masacres en Irapuato, Silao y Romita

Disparó contra los agentes antes de su captura | Foto: Especial

Violencia en Guanajuato

Días previos a lo ocurrido en Silao, en Irapuato se registraron cinco ataques simultáneos en varias colonias donde se asesinó a nueve personas en cuestión de una hora, de todos los ataques no había detenidos hasta ahora. 

Ricardo ’N’, “El Coco”, pertenece a un grupo delictivo de la región, sin embargo, las autoridades no han especificado la información delictiva del detenido y autor de las masacres en Guanajuato. Solo se indicó que es un sicario peligroso. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO