Detienen a dos ladrones de transporte público en Tlalnepantla, uno es expolicía

Elementos de policía montaron un operativo con el que pudieron rastrear a los criminales que cuentan con más de 10 carpetas de investigación
Asaltaban en la zona de la autopista México-Pachuca | Foto: Cuartoscuro

En el Estado de México detuvieron a dos ladrones de transporte público que amedrentaban a usuarios de este servicio en el municipio de Tlalnepantla. Se informó que uno de ellos es expolicía.

La detención fue realizada por elementos municipales que, además, frustraron el asalto a combi que los criminales cometían al momento de ser identificados subiendo armados a la unidad. 

De acuerdo con el reporte policíaco, los detenidos operaban en la zona desde hace tres años, presuntamente. Y, al menos, tienen 10 carpetas de investigación en su contra.

Fueron detenidos y un era expolicía | Foto: Cuartoscuro

Detienen a asaltantes 

De acuerdo con la información de la policía municipal de Tlalnepantla, fue gracias a un trabajo de investigación e inteligencia en campo que se pudo dar con los dos delincuentes. 

Ya que, el Grupo de Operaciones Especiales llevó a cabo un operativo con despliegue de elementos encubiertos en la zona aledaña a la carretera México-Pachuca. 

Donde policías vestidos de civiles se ubicaron en puntos estratégicos para observar lo que ocurría en la zona que ya contaba con múltiples reportes de robos con violencia.  

Los asaltantes dispararon contra policías | Foto: Cuartoscuro

Fue así cómo identificaron a los asaltantes de transporte que abordaron una unidad y de inmediato empezaron a atracar a los pasajeros. En patrullas se comenzó una persecución que derivó en algunos disparos contra policías sin que nadie resultara herido. 

Asaltante es expolicía

Los asaltantes de transporte público, quienes presuntamente tienen años operando en la zona, fueron identificados como Ian Alfonso “N”, de 18 años de edad, y Julio César “N”, de 42 años

Incluso, se informó que uno de los detenidos trabajó como policía en Nezahualcóyotl. Ambos quedaron a disposición de las autoridades desde el martes 3 de mayo a las 19:30 pm. 

Se tenía reporte de robo con violencia en la zona | Foto: Cuartoscuro

A la altura de la colonia Constituyentes de 1817 en la autopista México-Pachuca del Estado de México, se han reportado asaltos con violencia, mismos que no han cesado en los últimos meses. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO