México

Detienen a conductor del Metro por llevar latas de cerveza en la cabina

El hombre intentó esconder la lata de cerveza con su cuerpo pero no lo logró

Detienen a conductor metro lata cerveza
Llevaba una lata de cerveza | Foto: Twitter ALEJAND61640441
ANUNCIO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un operador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debido a que fue captado con latas de cerveza dentro de la cabina de conducción.

Los hechos ocurrieron en la estación Candelaria de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.

En el video que circula en redes sociales se puede observar al conductor en compañía de una mujer, que al ser descubiertos, intentan cubrir la lata de cerveza con su cuerpo, sin embargo, eso no pudo evitar que fueran captados por una pasajera.

“Ahí están las latas de cerveza, está grabado”, se le escucha decir a la mujer que realiza la grabación.

Tras su detención, el sujeto fue remitido al juzgado cívico donde se le practicó una prueba de alcoholemia.

Como dato, México está entre los tres países con más muertes por alcoholismo de acuerdo con un estudio de la Organización Panamericana de la Salud.

Por su parte, el STC condenó las acciones del conductor y aseguró que se realizarán las acciones correspondientes para sancionarlo.

Se desconoce si la mujer que le acompañaba recibirá alguna sanción por las autoridades del Metro de la CDMX por intentar encubrir al operador.

Esta situación cobra aún más relevancia porque ocurre a casi un mes del trágico accidente en la Línea 12 en el que fallecieron 26 personas.

ANUNCIO