México

Detienen a 14 revendedores de boletos falsos para concierto de Bad Bunny

Los detuvieron intentado vender boletos "aparentemente falsificados".

Detienen a 14 revendedores de boletos falsos para concierto de Bad Bunny
La SSC desplegará un operativo para vigilar a los asistentes del concierto (Foto/Facebook: Policía Ciudad de México)
ANUNCIO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvieron a 14 revendedores de boletos falsos para el concierto de Bad Bunny que se llevó a cabo el 9 de diciembre y que este 10 se realizará la segunda fecha en el Estadio Azteca.

Mediante un comunicado, la secretaría informó que la captura ocurrió como parte de las acciones preventivas y de seguridad en las inmediaciones del estadio y en el que las 14 personas revendedoras llevaban 22 boletos “aparentemente falsificados”.

Precisó que de las 14 personas, 2 eran mujeres, y una de ellas menor de 17 años. El grupo lo presentaron ante el Juez Cívico que determinará la sanción correspondiente por la venta de boletos.

Detienen a 14 revendedores de boletos falsos para concierto de Bad Bunny

La policía detuvo a 14 personas con boletos falsos para show de Bad Bunny (Foto/Facebook: Policía Ciudad de México)

“Las detenciones ocurrieron en distintos hechos, en los cuales los uniformados detectaron a 14 personas quienes, de manera inusual, se acercaban a los asistentes al evento musical aparentemente para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta”, indicó la SSC de la CDMX.

Los uniformados de la CDMX precisó que desplegarán 2 mil 795 elementos de seguridad, así como 107 patrullas para “garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes”, además de evitar algún percance de desorden público y no se cometan delitos.

Detienen a 14 revendedores de boletos falsos para concierto de Bad Bunny

La policía detuvo a dos mujeres, una de ellas menor de edad (Foto/Facebook: Policía Ciudad de México)

Profeco también estará en el Estadio Azteca

Además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estarán presentes en las entradas al coloso de Santa Úrsula para detectar algún inconveniente con los tickets que puedan ser falsos o clones.

Desde las 14:00 horas, la Profeco estará vigilando la zona a fin de recopilar información de las denuncias de quienes sufran la estafa por revendedores o por la propia Ticketmaster, pues en el evento del 9 de diciembre, los fans que compraron sus entradas oficiales también denunciaron incidentes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO