Después de la legalización de la marihuana, viene el debate de la amapola

AMLO ya opinó sobre la amapola en México.
Destrucción de un cultivo de amapola/Imagen: Jorge Lezama (Cuartoscuro)

La semana pasada, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó sobre la posibilidad de legalizar la amapola que es usada por el narcotráfico. Se trata de la materia prima para la fabricación del opio, además de sus derivados legales e ilegales como la morfina y la heroína.

El pasado 8 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de regulación de la producción, venta y consumo de marihuana en México, se espera que el Senado ratifique la decisión y tiene hasta el 30 de abril para hacerlo. Se dice que ahora la discusión se debe centrar en la posible legalización de la amapola.

“Estamos en esa etapa de análisis, de reflexión, sobre lo que más le conviene a México. Y vamos a tomar decisiones”, de esta forma AMLO abrió la posibilidad al debate de la amapola.

AMLO en la mañanera/Imagen: Daniel Augusto (Cuartoscuro)

El mismo presidente dijo que hay un análisis sobre el cultivo de la amapola, esto ante el negocio multimillonario del negocio de la cannabis legal en México.

“En lo que tiene que ver con la comercialización de la marihuana, de la amapola, se ha tomado la decisión de iniciar un análisis de fondo sobre estos cultivos”, dijo.

Con la legalización de la amapola, México podría producir morfina, derivado medicinal indispensable y que por ahora solo se hace con autorización en: Australia, Alemania, Austria, China, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Hungría, India, Inglaterra, Japón, Macedonia, Nueva Zelanda, Polonia, Rumania, Turquía y Ucrania.

AMLO ha dicho que todo lo que beneficie al pueblo y ayude a reducir la violencia en México puede ser aprobado. La guerra contra el narcotráfico ha dejado alrededor de 300 mil personas asesinadas y otras 80 mil desaparecidas en el país.

La legalización de la amapola en México, podría convertir al país en uno de los productores más importante de opio con fines medicinales.

Con información de Gobierno Federal.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad