La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, invitó al Poder Legislativo a legalizar el uso de la amapola con fines medicinales.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero celebró que ya exista un dictamen que legaliza el uso de la marihuana con fines medicinales, de investigación y de consumo.

“Yo estoy muy contenta de que se vaya aprocesar esta Ley sobre la regulación de la cannabis y después en un futuro pudiéramos poner sobre la mesa lo de estas plantaciones -de amapola-, que haya plantaciones legales”.

La ministra en retiro exhortó a los integrantes de la Cámara de Diputados que que aprueben pronto la iniciativa enviada por el Senado en diciembre de 2020.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en reposo por padecer COVID-19, Sánchez Cordero dijo que el uso medicinal de la amapola podría favorecer a millones de personas en México.

Olga Sánchez Cordero llama a legalizar la amapola
Olga Sánchez Cordero llama a legalizar la amapola. Foto: Cuartoscuro

La encargada de la política interna de México dijo que la legalización del cultivo de la amapola pondría fin a la criminalización de las personas que la plantan.

“Llegará un momento, quizá no inmediato, pero sí a mediano plazo, donde estos opiáceos puedan ser regulados en alguna Ley, para que podamos obtener todo tipo de medicinas, como la morfina y otro tipo de sedantes muy necesarios”.

Hace unos días, pobladores de San Miguel Totolapan, Guerrero, se enfrentaron con soldados del Ejército Mexicano por la quema de sus plantíos de amapola.

YouTube video