ANUNCIO
México

Desde Westeros a Tamaulipas: padres registran a su hija como “Angela Khaleesi”

La foto del acta de nacimiento de la bebé se viralizó en redes sociales

Padres registran a niña de Tamaulipas con el nombre "Khaleesi"
En redes sociales un medio tamaulipeco publicó una foto del acta de nacimiento (Foto: Especial)

En redes sociales se volvió viral el caso de una pequeña que fue registrada bajo el nombre de Angela ‘Khaleesi’, esto causó revuelo debido a que hace referencia al personaje de Daenerys Targaryen, interpretado por la actriz Emilia Clarke, quien da vida a una de las figuras protagonistas de la famosa serie Game Of Thrones (Juego de Tronos).

Padres registran a niña de Tamaulipas con el nombre "Khaleesi"

En Estados Unidos este nombre fue muy popular en el año 2013 (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Además de compartir la fotografía del acta de nacimiento de la menor, la publicación describe que la bebé es originaria del estado de Tamaulipas:

“Retomando el tema en algún lugar del País, se encuentra Khaleesi, la indiscutible reina de los Dothraki, ‘rompedora de cadenas’, ‘heredera al Trono de Hierro’ y ‘madre de dragones'”.

Es bien sabido que personajes de series, películas y de la historia de algunos países influyen en la decisión de muchos padres al momento de elegir el nombre de sus hijos, pues tan solo en la CDMX anteriormente fueron prohibidos nombres como: Lady Di, Pocahontas, Rocky, Harry Potter, Hermione, entre otros; sin embargo no había ninguna restricción sobre Khaleesi de Game Of Thrones.Padres registran a niña de Tamaulipas con el nombre "Khaleesi"

El hecho se popularizó en Facebook y en otras redes sociales (Foto: Tamaulipas Informa)

La imagen y el post no tardaron en volverse virales entre los usuarios y fans de la serie, quienes tomaron con humor el nombre de la pequeña y realizaron diversas bromas al respecto.

“La niña debería vivir en una colonia llamada “Westeros”, “Mi hija se llama Arya, tiene 6 años y nació durante la tercer temporada”, “Yo le puse así a mi perrita”, son algunos de los comentarios que se pueden leer dentro de la publicación del medio Tamaulipas Informa, donde se compartió la foto del acta de nacimiento de la bebé.

Aunque se puede pensar que es la primera niña en que lleva por nombre “Khaleesi”, de acuerdo con el medio Reporte Índigo, cuando Game Of Thrones se transmitía en Estados Unidos en 2013, se convirtió en uno de los nombres más populares para nombrar a las niñas. 

Khaleesi, que significa “princesa”, en realidad no es un nombre propio, se desprende de la cultura de los Dothraki para llamar así a la esposa del Khal, quien es el líder de la comunidad, de acuerdo con la lengua creada para la serie por George R.R. Martin.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO