ANUNCIO
México

Descubren casa en Edomex con 100 perros cuya carne es vendida a taqueros

"Échame tres aunque ladre después", se expresó en redes.

¡Tacos de perro! Hallan casa con más de 100 lomitos en Neza, taqueros compraban carne
Foto: Facebook / Protección Animal Nitin México – Los engordaban para vender su carne

Vecinos del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México (Edomex), descubrieron una casa en que viven más de 100 perros, cuya carne supuestamente es vendida a taqueros de la zona.

Los colonos de la calle Malagueña y protectores de animales, alertaron sobre el domicilio en que sobreviven animales en pésimas condiciones.

Además, vecinos de Edomex aseguran que los dueños de la casa permiten la reproducción de los perros porque supuestamente se dedican a la venta de carne, principalmente a taqueros.

¡Tacos de perro! Hallan casa con más de 100 lomitos en Neza, taqueros compraban carne

Foto: Facebook / Protección Animal Nitin México – Las autoridades ya investigan

Al respecto, Protección Animal “Nitin” México detalló que habitantes de la colonia Benito Juárez denunciaron que los animales viven en condiciones deplorables. Además, el lugar es insalubre y despide olores fétidos. 

Según los afectados, al parecer la carne de los perros se vende a taqueros de la zona. Lo anterior, basándose en los lamentos que se escuchan a partir de las 12 de la noche.

De hecho, los colonos afirman que aproximadamente a las 3 de la mañana sujetos se llevan carne del sitio. Por ello, suponen que es para venderla en tacos. 

¡Tacos de perro! Hallan casa con más de 100 lomitos en Neza, taqueros compraban carne

Foto: Facebook / Protección Animal Nitin México – La insalubridad es evidente

Tras la denuncia, la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Neza inspeccionó la vivienda. Así se constató que había baldes con sangre y manchas en piso y paredes.

Vecinos consultados por Excélsior aseguran que en la vivienda vive Bartolomé, el dueño de los perros. También vive su mamá Cenorina, de 90 años, y su hermana Rufina, de 55, quien sufre una discapacidad. 

Entonces, por las condiciones en que se encuentra la vivienda, los residentes no pueden salir ni recibir visitas. De hecho, familiares de estas personas refieren que hace más de dos años que no las ven.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO