ANUNCIO
México

Desapariciones de mujeres en NL consecuencia de salud mental, dice Samuel García

"Es un problema multifactorial que se agravó con COVID, el encierro, drogas", añadió el gobernador de Nuevo León

Mujeres desaparecen en NL por problemas mentales: Samuel García
Foto: YouTube – Vanguardia de Veracruz

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, culpó a la salud mental y al COVID-19 del incremento en el índice de desapariciones de mujeres en la entidad.

Fue este miércoles 20 de abril, en conferencia de presa, ante la problemática de su gobierno en materia de género, que el mandatario también atribuyó el fenómeno a la falta de oportunidades y a las drogas.

Samuel García aseguró que las desapariciones de mujeres es un problema multifactorial que se agravó con el encierro por COVID-19 y los problemas de salud mental.

Mujeres desaparecen en NL por problemas mentales: Samuel García

Foto: YouTube – Vanguardia de Veracruz

“Afortunadamente, y lo digo con mucho cuidado y respeto, no es un tema de bandas ni de secuestro”, expresó el gobernador de Nuevo León.

Al respecto, argumentó que si fueran otro tipo de delitos no estarían participando en la búsqueda la secretarías de la Mujer y de Igualdad. De hecho, estarían militares y Fiscalía.

“Es un problema [en relación a las desapariciones de mujeres] que se agravó con el COVID-19, con problemas de salud mental”, reiteró Samuel García.

Y añadió a la lista de factores el encierro, el machismo, la desigualdad y la falta de oportunidades. Todo ello, al ser cuestionado sobre el incremento del índice delictivo.

Del 1 al 17 de abril, se reportaron como desaparecidas 327 mujeres en Nuevo León. De ellas, 284 se localizaron con vida y cinco sin signos vitales.

Ayer, el gobierno estatal anunció un plan para erradicar la violencia contra dicho género. Lo anterior, durante la presentación de Eusebia González, nueva encargada de la Secretaría de Mujeres.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO