Desaparecen dos alumnas tras salir de secundaria en Naucalpan, familiares cierran vialidades

Exigen que autoridades den con su paradero cerrando el boulevard Luis Donaldo Colosio, aún no hay avances en la investigación de ambos casos
Alexa y Noemy fueron vistas al salir de la secundaria 99 | Foto: COBUPEM

Dos alumnas de secundaria desaparecieron en las inmediaciones de la colonia Lomas de San Agustín en Naucalpan, en el Estado de México. Las menores fueron identificadas como: Alexa Yazmín Bahena Herrera y Noemy Yarelli Hernández Parra. 

Fueron vistas por última vez el pasado lunes 25 de abril, alrededor de las 13:00 horas. Al salir de su escuela llamada: ‘Secundaria 99, Guillermo González Camarena’, ubicada en Lomas de San Agustín. 

Sin embargo, sus familiares decidieron bloquear el boulevard Luis Donaldo Colosio para presionar a las autoridades para dar con el paradero de las menores. Ya que, más 24 horas después no se ha avanzado con la investigación

Familiares exigen investigación rápida a autoridades | Foto: COBUPEM

El bloqueo del boulevard Luis Donaldo Colosio se hizo efectivo la noche de ayer, 26 de abril, a partir de las 19:00 horas y se mantuvo por más de tres horas. Incluso, reportes ciudadanos indican que aún persiste el caos vial hasta este miércoles.

Cabe destacar que, el boulevard Luis Donaldo Colosio conecta con la carretera libre hacia Toluca, por lo que, elementos de seguridad pública llegaron al lugar para intentar disuadir la protesta. Pero esta continuó.

Menores desaparecidas 

La desaparición de Alexa y Noemy fue denunciada por sus padres en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Y la Comisión de Búsqueda de Personas Mexiquense emitió la ficha informativa para ayudar a su localización. 

Ya pasaron 24 horas y no aparecen, sabemos que las primeras horas son importantes y sentimos que no hay una investigación por esta doble desaparición”, denunciaron familiares de las alumnas en las inmediaciones del mercado Reforma San Luis, durante el bloqueo vehicular. 

Alexa y Noemy tienen 14 años de edad y cursan tercer año de secundaria en el mismo grupo, portaban el pants de su uniforme escolar y mochilas en color azul y negro, respectivamente. Hasta el momento, se desconoce si permanecen juntas. 

Ante el caso, la Fiscalía del Edomex no ha emitido declaraciones. Así como tampoco se ha dado a conocer algún avance en las investigaciones sobre el paradero de las adolescentes menores de edad.

Las menores tiene 14 años de edad y vestían pants escolar | Foto: COBUPEM

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO