Desaparecen cuatro vacunas contra COVID-19 en hospital operado por la Sedena en Morelos

Los trabajadores señalaron que hay mucho hermetismo por parte de las autoridades del hospital
(Imagen: Mario Jasso/Cuartoscuro)

Trabajadores del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE, ubicado en Cuernavaca, Morelos, actualmente operado por la Sedena, y de atención exclusiva para pacientes con COVID-19, reportaron que desaparecieron cuatro vacunas contra el coronavirus Sars-CoV-2.

De acuerdo con el sitio Aristegui Noticias, los trabajadores del hospital, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, denunciaron este jueves a mediodía, que los encargados del manejo de las dosis notaron la ausencia de cuatros frascos de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech. Asimismo, señalaron que reportaron el incidente con sus superiores.

“Desaparecieron cuatro vacunas y hasta hoy se dieron cuenta. Por ahora hay mucho hermetismo“, indicó uno de los trabajadores.

(Imagen: Cuartoscuro)

Por la tarde, autoridades del ISSSTE, IMSS, la Sedena y del gobierno estatal sostuvieron una reunión con carácter de urgente para tratar el tema. Hasta el momento, tal como lo mencionaron los trabajadores, prevalece el hermetismo dentro del hospital.

Por su parte, la Coordinación de Comunicación Social del ISSSTE informó que por ahora no es posible confirmar la falta de las vacunas reportadas.

“El subdelegado Médico Daniel Boyás Arroyo me informa que el corte se hace entre las 20:30 horas de ayer y las 20:30 horas de hoy y no se ha hecho por lo que no se puede confirmar nada“, señaló.

Según Aristegui Noticias, los trabajadores reportan que han iniciado un rastreo de las dosis que estaban destinadas para su aplicación en personal de salud. Cabe mencionar, que el personal de los hospitales están en la primera línea en la atención de la COVID-19.

Este martes 12 de enero, llegó a Morelos el primer cargamento de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech. Las dosis destinadas a este hospital del ISSSTE, están resguardadas en una cámara fría, ubicada en la parte baja.

Publicidad