Trabajadores de Salud bloquean Vallejo, reclaman influyentismo en vacuna Covid-19

Los manifestantes colocaron hieleras para protestar "el influyentismo con el que están aplicando la #VacunaCOVID19”
Imagen: (Rafael Soto/Twitter)

La mañana de este viernes 1 de enero, trabajadores del Sector Salud bloquearon los carriles centrales de la Calzada Vallejo, esto para manifestarse en contra el influyentismo en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19. Acusan a directivos del IMSS de manipular las vacunas para beneficiar a otras personas.

En el asfalto pintaron “NO + SIMULACIÓN, IMPROVISACIÓN, REPRESIÓN.  IMSS. SSA” y colocaron unas “hieleras” y “ataúdes” para manifestarse. Rafael Soto, enfermero del IMSS, informó que la protestas también es en apoyo a la doctora Ana Paola de Cosío Farías, quien renunció después de la inequidad en la aplicación de la vacuna y falta de bonos Covid.

“’No más simulación’ que impacta en los Trabajadores de la Salud”, escribió el enfermero, en un hilo de Twitter.

Imagen: (Rafael Soto/Twitter)

No fue todo, pues desde la página de Facebook ‘Desde las bases del IMSS’, Rafael Soto hizo una transmisión en vivo para exponer sus reclamos hacia las autoridades de salud. Señaló que el titular del instituto, Zoe Robledo se realizó hasta seis pruebas para detectarse el virus Covid-19.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que desde las 8 de la mañana la Calzada Vallejo estaba bloqueada por manifestantes: “Manifestantes afectan la circulación en Calzada Vallejo a la altura de Circuito Interior con dirección al Sur. #AlternativaVial Avenida Insurgentes y Avenida Ceylán”.

Con información de Rafael Soto.

Publicidad