Empleado de Salud echó a perder 500 vacunas contra el Covid-19

Un empleado explicó que accidentalmente quitó la vacuna de la refrigeración.
Imagen: (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron una investigación después de que un empleado de Salud de Wisconsin admitió que echó a perder 500 vacunas contra el Covid-19. El hombre dijo que accidentalmente retiró las dosis de la refrigeración.

Los hechos sucedieron en el Centro Médico Aurora, el instituto informó que el pasado sábado las dosis se descompusieron después de que un empleado las dejó sin refrigeración durante la noche. La policía de Gafton, explicó que el FBI y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) están investigando el caso.

Fue hasta este miércoles por la noche cuando la policía recibió el aviso de que las vacunas estaban estropeadas. Aunque dijo que no darían más información, ya que el caso está siendo investigado.

El Centro Médico Aurora emitió un comunicado donde explicó que el empleado admitió haber “quitado intencionalmente la vacuna de la refrigeración”.

“Seguiremos creyendo que la vacuna es nuestra forma de salir de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de este individuo resultarán en la demora de más de 500 personas para que reciban la vacuna”, se lee en el comunicado.

Además, el hospital explicó que despidió al empleado en cuestión y que lo remitió a las autoridades para que investiguen lo sucedido.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad