Hospitales privados de León ya no tienen cupo para pacientes con Covid

La Ciudad de León sufre la crisis hospitalaria por Covid-19.
Imagen: (Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

La Ciudad de León, Guanajuato, sufre la crisis hospitalaria por el incremento de contagios a causa de la pandemia por la Covid-19. Medios locales reportan que los tres hospitales privados más importantes ya no cuentan con camas para atender a personas contagiadas por coronavirus.

Los hospitales Ángeles, Médica Campestre y Aranda de la Parra ya no cuentan con camas para poder atender a personas con Covid-19. En caso de encontrar un lugar disponible, se debe pagar un anticipo que va de los 50 mil hasta los 350 mil pesos.

La Secretaría de Salud de Guanajuato tiene registradas mil 901 camas covid, de las cuales el 1% son de 60 hospitales privados. De acuerdo con el mismo registro, hasta el domingo se tenían contabilizadas mil 106 contagios confirmados en instituciones privadas, donde el costo de la prueba covid es de 5 mil a 8 mil pesos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dicta que en un hospital privado la hospitalización por Covid-19 va de los 15 mil a los 50 mil pesos y el gasto promedio oscila en los 17 mil pesos. De acuerdo con la asociación, el costo promedio de la hospitalización a nivel nacional es de es de 387 mil 557 pesos, aunque hay casos de pacientes que pagaron hasta 4 millones de pesos.

León se acerca a las 2 mil muertes a causa del Covid-19, mientras que Guanajuato suma 5 mil 507.

Con información de Proceso.

Publicidad