Médico que vacunó a su familia contra Covid-19 deja su cargo

El director del Centro Médico de Toluca alteró los registros.
Imagen: (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Después de que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que un médico aprovechó de sus influencias para vacunar a su familia contra la Covid-19. El director del Centro Médico ‘Adolfo López Mateos’ dejó su cargo para que los investiguen las autoridades del Estado de México por usar sus influencias y vacunar a su familia cuando aún no le corresponde.

El vocero del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez informó de la situación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Explica que José Rangel fue separado de su cargo como director del Centro Médico de Toluca, mientras se investiga su caso:

“El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México”, escribió.

El médico José Rangel se incluyó él y dos familiares más en la lista de personas a vacunar contra la Covid-19, a pesar de que ninguno trabaja en combatir el virus en los hospitales. Todo esto provocó que las autoridades del Estado de México acusaran a la empresa contratada por el IMSS de haber ocasionado un desorden.

Después de la investigaciones, se dieron cuenta que el director del Centro Médico había alterado los registros. La Secretaría de Salud informó que toda persona que incurra en irregularidades será sancionado.

Con información de La Razón.

Publicidad