ANUNCIO
México

Desalojan la FES Cuautitlán de la UNAM por amenaza de bomba

"Alguien no quería tener examen", se expresó en redes.

Por amenaza de bomba desalojaron las instalaciones de la Fes Cuautitlán de la UNAM.
Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed – La amenaza se publicó en redes sociales

Este martes 18 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) desalojaron la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Cuautitlán, debido a una amenaza de bomba.

Tras la revisión preventiva, la institución educativa informó que no se encontró ningún artefacto explosivo en las instalaciones por lo que no existe riesgo para los estudiantes.

La amenaza de una supuesta bomba surgió en una publicación anónima en redes sociales, alertando a las y los alumnos de la FES Cuautitlán, un centro educativo adscrito a la UNAM.

Por amenaza de bomba desalojaron las instalaciones de la Fes Cuautitlán de la UNAM.

Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed – Tras la revisión, se reanudaron las actividades con normalidad

“De inmediato se implementó el protocolo de seguridad ante la presencia de aparato explosivo en las instalaciones universitarias”, informó el Campo Uno a través de un comunicado.

En el texto se explicó que la FES Cuautitlán solicitó el apoyo de unidades de Bomberos y Protección Civil. También se requirió de la Unidad Canina del municipio.

Luego de la revisión “minuciosa de las instalaciones”, se verificó que no existe riesgo alguno para la comunidad estudiantil. De hecho, se reanudaron las actividades académicas y administrativas.

“Agradecemos a toda la comunidad por su participación y comprensión”, concluye el comunicado.

En tanto, en redes sociales se teorizó en que estudiantes no querían tener exámenes. Por ello, sugieren que la broma de mal gusto surgió de los propios alumnos de la UNAM.

Videos difundidos en Twitter exhiben a un grupo de universitarios al exterior de la FES Cuautitlán. De hecho, se les observa preocupados por la situación ante la presencia de las autoridades. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO