Denuncian grupo ‘Pelle T3’ por compartir ‘packs’ de mujeres menores de edad

Son cerca de 300 involucrados en la difusión de contenido íntimo de mujeres y piden desnudos con rostro visible para poder entrar
Hay contenido de mujeres menores de edad | Instagram @andimartindelcampo

La activista Andy Martin del Campo denunció públicamente la existencia de un grupo de Telegram llamado ‘Pelle T3’ en el cual se comparten ‘packs’ de mujeres y menores de edad de Puebla

En su video de Instagram, la también psicóloga detalló que son cerca de 300 involucrados que difunden las redes sociales e información personal de las víctimas. 

Andy informó que este grupo en Telegram es solo un medio para poder ingresar a otro chat “VIP” en el que hay más contenido e información adicional de las mujeres que aparecen en él. 

Son cerca de 300 involucrados en el chat | Instagram @andimartindelcampo

¿Qué es el grupo ‘Pelle T3’?

‘Pelle T3’ es el nombre del chat que fue denunciado pero que, a su vez, forma parte de una red de grupos para difundir contenido íntimo de mujeres. Además de contar con un protocolo de entrada que incluye algunos requisitos.

Tales como: mostrar la cara de las mujeres en los contenidos de desnudos, dar las redes sociales de la afectada y enviar tres fotos íntimas donde se puedan ver los pechos o la entrepierna de las mujeres. Estos elementos son evaluados y desechados si se consideran ‘comunes’ o de ‘mujeres gordas’.

Este chat de Telegram difunde contenido íntimo de mujeres y menores de edad pertenecientes a escuelas de nivel preparatoria y universidad de este estado. Por lo que se ha exigido una investigación por delitos de pornografía infantil.

Hay reportes de amenazas y hostigamiento a mujeres | Instagram @andimartindelcampo

Denuncian grupo ‘Pelle T3’

Según el reporte de la activista, hay cerca de 150 mujeres afectadas con la difusión de imágenes íntimas. Mientras que, también se han reportado casos de hostigamiento, en los que hombres utilizan este tipo de contenidos para amenazar a sus exparejas. 

Tanto Andy Martín como colectivas feministas en redes sociales y ciudadanía han exigido al gobernador del estado, Miguel Barbosa, la averiguación correspondiente. Así como el castigo apegado a la Ley Olimpia

Para este tipo de delitos, la Ley Olimpia, vigente en el estado, contempla penas de entre 3 a 6 años de prisión y multas de hasta 179 mil pesos. Lo anterior, por la difusión de material íntimo, delito ya tipificado en la legislación.

Hay cerca de 150 mujeres afectadas | Twitter @Marisol_Calva

La denuncia ya hizo eco y el gobernador Miguel Barbosa informó que será investigado a profundidad desde la Fiscalía de Puebla.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO