Denuncian en Nuevo León favores sexuales a cambio de crédito de vivienda

Samuel García acusó que los directivos de Fovileón pedían sobornos de hasta 15%; y si eran mujeres, favores sexuales por el crédito
El gobernador dice que no habrá impunidad (Foto/Twitter: @samuel_garcias)

El gobernador de Nuevo Léón, Samuel García, denunció a directivos del Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado de Nuevo León (Fovileón) por pedir sobornos o favores sexuales a burócratas, a cambio de trámites para obtener créditos para una vivienda.

El mandatario dio a conocer que desde su toma de gobierno y el lanzamiento de un número telefónico para recibir denuncias de corrupción, abuso y otros casos, han recibido 195 mensajes sobre actos deshonestos del gobierno, entre los que se encuentran las denuncias por “moche” e “intimidad” en la dirección de Fovileón.

“Nos llega una denuncia diciéndonos que están pidiendo una comisión ilegal por el préstamo, pero solo si, sordeado,  me das de un 7 a un 15 % de moche. Y, si eres mujer, fíjense este detalle, con que haya intimidad. Nos llegó al número no sólo corrupción, sino acoso sexual”, informó Samuel García en conferencia.

Samuel García denunció a directivos del Fovileón (Foto/Twitter: @nuevoleon)

El dirigente de Nuevo León indicó que ya instruyó a su equipo legal para que tengan lista la denuncia penal ante las autoridades. Si bien no quiso revelar el nombre de los implicados, sí dio información que también existe una denuncia por un caso de violación a una niña protegida por el sistema DIF.

“Ahora que vamos llegando, queda mucha gente con malas mañas, lo que llamo la vieja política, que creen que no nos damos cuenta o que por que son de base no los vamos a correr, si hay delito se va a perseguir, se va a cesar, a multar, así llenemos las fiscalías de carpetas“, aseveró.

Por otra parte, el gobernador de Nuevo León declaró que también buscará “limpiar” los casinos de aquellos que cometan sobornos y otros actos de corrupción, declaración que ya es apoyada por el Consejo Regional de Industriales del Juego (CRIJU) quien aseguró que denunciará a cualquier funcionario deshonesto que interactúe y haga tratos ilegales con casineros.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO