¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Un transformador de CFE: una presunta historia de negligencia

Un transformador descompuesto puede derivar en una genuina tragedia si no se atiende
Denuncia falla en transformador a CFE: un año después no hay solución. Imagen: Twitter.

Al parecer, los problemas que enfrenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no son sólo los avisos falsos que han circulado en redes y con los que se pretendía estafar a miles de usuarios con cantidades exhorbitantes, ahora resultó que no atienden las verdaderas emergencias.

Y es que, una chica en Twitter lo hizo evidente tras denunciar una falla en un transformador ubicado en el multifamiliar ubicado en la calle huatabampo que ayer cobró la vida de una persona debido a las variaciones de luz que tenía y que ya había reportado desde el 20 de abril del 2018.

La chica, identificada como Cristina Corona en Twitter, levantó la denuncia desde dicha fecha y posteriormente la CFE prometió atender el problema de variación de voltaje del transformador. El 21 de abril de 2018 la comisión envió una cuadrilla que según la misma joven, “al parecer no pudo hacer nada porque el problema es el transformador”, declaró en un tuit.

Para atender su denuncia, la cuenta de Twitter de la Comisión Federal de Electricidad prometió a la usuaria mandar para el lunes 23 de abril de ese año una visita de mantenimiento, pero según la misma Cristina y su tuit del 24 de abril de 2018, la CFE brilló por su ausencia y entonces, la joven volvió a denunciar que “las variaciones de voltaje del transformador afectan a 192 departamentos”, en otro tuit.

Después de dichos eventos, el mismo 24 de abril la CFE volvió a prometer atender la falla y la chica les brinda el número de reporte. Entonces, para el siguiente día, @CristinaCorona pide de favor que “no se olviden atender las variaciones de voltaje ocasionadas por el transformador” y les comenta que a causa de ello tendría que cambiar su lavadora, pues se descompuso por dicha falla.

Ese mismo día, la mujer asevera lo siguiente: “Repárenlo antes de que otra cosa suceda”, en un tuit con fecha del 25 de abril de 2018.

Sin embargo, poco pudo lograr con sus denuncias incesantes en Twitter a la Comisión Federal de Electricidad, pues a pesar de que la misma le cuestionó “¿aún continua con la falla? a través de Twitter el 25 de abril del año pasado, ayer 25 de abril de 2019 esa falla desatendida cobró la vida de una persona.

Según el tuit de la misma @CristinaCorona, un incendio por una descarga eléctrica que se dio en el multifamiliar fue a causa de la falla del transformador que reportó desde 2018 y que hasta la fecha nunca se atendió a pesar de haber levantado más de tres reportes y hacer pública su denuncia en redes sociales.

Antes de esta declaración en redes por parte de Cristina Corona, el 27 de abril del año pasado ya había responsabilizado a la CFE en caso de que algo más pasara por no atender la falla.

“Los responsabilizo si ocurre cualquier situación de descarga eléctrica que genere incendio por sus omisiones en la reparación total de la falla en el transformador” (Vía: @CristinaCorona)

Posterior a esa declaración, el 24 de junio de 2018 reportó un enchufe quemado por una descarga eléctrica y tampoco obtuvo respuesta alguna. Finalmente, la mujer cuestionó ayer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre su falta de atención a casos como estos y agregó que incluso a sus vecinos les cuelgan cuando buscan levantar otro reporte al llamar al 071.

“¿Cuántos más necesitan para que actúen?”, se lee en un tuit lanzado por @CristinaCorona tras redactar a la CFE en un tuit la muerte de una persona debido a la falla que no atendieron.

Tras el último tuit de @CristinaCorona, la CFE ha respondido, pidiendo a la usuaria un número de servicio para darle seguimiento.

¿Será que la CFE pueda por fin dar solución a esta denuncia? ¿por qué les ha llevado un año atender este problema?