Con el apoyo de gobernadores y de las dirigencias nacionales y estatales de Morena, El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM), la maestra Delfina Gómez Álvarez formalizó su registro como candidata común a la gubernatura del Estado de México durante la tarde del domingo.

La exalcaldesa de Texcoco acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acompañada por la mayor parte de los gobernadores de Morena, además de militantes y dirigentes de los partidos antes mencionados, por lo que todo está listo para que el próximo lunes 3 de abril arranque su segunda campaña al gobierno de la entidad.

“Hemos sido escogidos para poner fin a los casi 100 años de corrupción y de destrucción en la entidad”, declaró Delfina Gómez, admitiendo que habría dificultades: “Ocho de cada diez mexiquenses quieren el cambió. Este no será un cambio fácil, pero sé que con esta unidad lograremos el cambio”, añadió.

Delfina Gómez se registra como candidata a la gubernatura del Edomex
El registro de Gómez quedó firmado por integrantes de Morena, PT y PVEM / Foto: Twitter @delfinagomeza

Delfina Gómez se registra como candidata a la gubernatura del Edomex

Luego de que se realizara la entrega de la documentación para la candidatura de Gómez Álvarez de manos del representante de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, la maestra también aseguró que darle el respaldo y confianza la hacen crear un compromiso que no va a fallar.

Por otro lado el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo expresó que su aspirante es la que va a lograr el cambio y la transformación en la entidad pues ella representa la honestidad y los mejores valores y principios para el Edomex.

El registro como candidata de Delfina Gómez quedó firmado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Oscar González Yáñez del PT, y Karen Castrejón del PVEM. 

Delfina Gómez se registra como candidata a la gubernatura del Edomex
La ahora candidata podrá iniciar su segunda campaña al gobierno de la entidad el próximo 3 de abril / Foto: Twitter

Durante los días próximos el IEEM sesionará para avalar las solicitudes de registro como candidatas de Gómez Álvarez así como de la priista Alejandra del Moral Vela.

Esta es la segunda ocasión en la que la maestra Delfina Gómez buscará la gubernatura del Edomex de manera consecutiva, pues en el año 2017 compitió y perdió.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...