El árbol que se encuentra en el cruce de Río Churubusco y Circuito Interior fue decorado en homenaje a Miguel, el repartidor muerto por atropellamiento de un conductor en estado de ebriedad. 

Fue el pasado 11 de agosto cuando Miguel Ángel Albarrán un repartidor de comida de Didi se encontraba entregando un pedido en este punto de la ciudad cuando fue atropellado por un conductor ebrio

La noticia fue difundida con el hashtag #NiUnRepartidorMenos en Twitter y esta no es la primera vez que el lugar de su muerte es decorado a manera de homenaje. 

Decoran árbol donde murió un repartidor de comida
El conductor en estado de ebriedad lo atropelló | Foto: Cuartoscuro

El pasado 3 de noviembre, en el marco del Paro de repartidores que exigieron mejoras laborales, se colocaron varios elementos en el lugar donde murió Miguel Ángel a manera de ofrenda. 

Incluida su mochila, su casco y una lona en la que se exige justicia para el repartidor que murió trabajado y sin haber obtenido mejoras laborales, mismas que exigen sus compañeros.

Decoran árbol en Churubusco

En esta ocasión, el árbol ubicado en el punto donde Miguel perdió la vida se decoró con mensajes escritos en hojas en forma de corazones de colores. Y en el punto aún se puede ver un casco, un letrero y una cruz para identificar el deceso.

decoran árbol en Churubusco donde murio un repartidor de comida
El árbol se encuentra en el lugar donde perdió la vida el repartidor | Twitter @repartidorr

La imagen se compartió en Twitter, donde también circula el hashtag #JusticiaParaMiguel, pues según la descripción de la publicación, el responsable de su muerte está en libertad.

Le pusieron mensajes al homenaje a #Miguel, un repartidor que fue atropellado por un borracho que ya liberaron’, se lee en la cuenta de Ni un repartidor menos.

Repartidores en la CDMX 

La organización Nosotrxs informó que del total de los repartidores de la CDMX, al menos el 43 por ciento ha tenido algún tipo de accidente durante sus trayectos. Y el 23 por ciento aseguró haber vivido al menos dos accidentes desde que trabajan como repartidores.

Sobre el caso de Miguel Ángel no se han dado a conocer los motivos por los que el conductor responsable de su atropellamiento está en libertad ni más pormenores al respecto.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM