ANUNCIO

Decomisan arma de la primera Guerra Mundial al CJNG

Se trata de una pistola conmemorativa de 1911
El arma corta conmemorativa de la Primera Guerra Mundial que cayó en manos del CJNG
Foto: Twitter - La pistola que perteneció al gánster Al Capone se vendió en 17 millones de pesos

Autoridades mexicanas decomisaron una arma conmemorativa de la primera Guerra Mundial en posesión del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras un operativo en que fue detenido un líder del narcotráfico se encontró una pistola M1911, calibre  45. Fue un objeto que se utilizó entre 1914 y 1918.

Luego de 104 años de existencia, el arma de la primera Guerra Mundial terminó en manos del CJNG. De hecho, pertenecía a un capo mexicano.

El arma corta conmemorativa de la Primera Guerra Mundial que cayó en manos del CJNG

Foto: Twitter – Algunos modelos pertenecen al Ejército de Estados Unidos

Se informó que la pistola Colt 1911 es semiautomática de acción simple. Se alimenta por un cargador y es operada por retroceso directo; dispara un cartucho .45 ACP.

El arma de la primera Guerra Mundial fue diseñada por John Moses Browning hace más de 100 años. Representa una de sus mejores creaciones operadas por retroceso corto.

La pistola se convirtió en uno de los modelos más utilizados durante el siglo XX. Es más, fue considerada una de los mejores armas de fuego en su tiempo.

El arma corta conmemorativa de la Primera Guerra Mundial que cayó en manos del CJNG

Foto: Cuartoscuro – Es uno de los grupos del narco más violentos de México

El arma de la primera Guerra Mundial se entregó al Ejército estadounidense. Se utilizó desde marzo de 1911 hasta 1985. Fue recuperada por autoridades mexicanas tras un operativo contra el CJNG.

Además, la pistola se utilizó en la segunda Guerra Mundial, el conflicto en Corea y Vietnam, En la actualidad, todavía la portan fuerzas especiales de Estados Unidos, navales y marina.

Según páginas especializadas, el arma de la primera Guerra Mundial tiene un costo aproximado entre los 17 mil hasta los 17 millones de pesos mexicanos. Una de las armas más caras del mercado perteneció al gánster Al capone.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO