Darío, agresor sexual en Teotihuacán, fue vinculado a proceso

Aparentemente, Darío agredió a su víctima el 12 de junio
Darío, agresor sexual en Teotiuacán, fue vinculado a proceso (Imagen: Pixabay)

Dario “N”, presunto agresor sexual fue vinculado a proceso por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Este sujeto presuntamente abusó sexualmente de una mujer en el municipio de Teotihuacán.

También te recomendamos: J.K. Rowling recibió amenazas de muerte y violación

El 12 de junio una mujer fue agredida sexualmente por un sujeto identificado como Darío Salvador “N”. Aparentemente, este hombre la agredió en un terreno baldío en en el municipio de Teotihuacán., al norte del Estado de México. Esta agresión presentó agravantes pues habría sido cometida con la participación de cuatro personas. 

El presunto agresor sexual, Darío “N”, amenazó con un arma de fuego a la víctima, posteriormente la condujo a un terreno baldío en el Ejido Los Comuneros, lugar en el que abusó sexualmente de ella. No sólo Darío “N” habría agredido a la víctima, en la denuncia se declaró que a menos cuatro personas perpetraron el crimen. 

Los cuatro sujetos asaltaron, inmovilizaron y abusaron sexualmente de la mujer. Tras la denuncia, en el Ministerio Púbico se abrió una carpeta de investigación, tiempo después se llegó a la captura de uno de los implicados en el delito de violación. Se trata de Jose Darío “N”. Hasta ahora se sabe que se determinará su situación jurídica. En cuanto a los cómplices del imputado, poco se sabe de su detención.

De enero a mayo a nivel nacional se han registrado 22 mil  72 delitos contra la libertad y la seguridad sexual:

  • Abuso sexual:  9, 310
  • Acoso sexual: 2, 281
  • Hostigamiento sexual: 806
  • Violación simple:  5,007
  • Violación equiparada:  1,605

La violencia sexual y el femincidio son crímenes que azotan diferentes regiones de la República Mexicana. No obstante, se desconocen estrategias y políticas públicas para combatirlos. En diversas ocasiones se ha exhortado al Gobierno de México a implementar mecanismos de protección para las mujeres. 

Con información de: Sin Embargo