J.K. Rowling recibió amenazas de muerte y violación

La escritora fue amenazada debido a su postura en cuanto al sexo y al género
Jk Rowling recibió amenazas de muerte y violación (Imagen: @Hipertextual)

La escritora JK Rowling ha recibido amenazas de muerte y violación tras sus declaraciones acerca del sexo y el género. Asimismo, ha señalado que la han relacionado con publicaciones falsa acerca de la salud mental.

También te recomendamos: J.K. Rowling expone en un ensayo su perspectiva sobre las personas transgénero

Hace unas semanas JK Rowling expreso su punto de vista acerca del sexo, el género y su relación con ciertos temas transgénero. Cada una de sus posturas causó revuelo en redes sociales. La escritora señaló: “si el sexo no es real, la realidad de las mujeres a nivel mundial se borra”. Tras emitir ese comentario, miles de usuarios la calificaron como transfóbica. Una vez que Daiel Radcliffe y Eddie Redmayne se postularon en su contra, Rowling escribió un ensayo sobre la violencia de género hacia las mujeres.

Desde la publicación de sus comentarios, hasta el momento la autora no ha dejado de recibir amenazas de tortura, muerte y violación. Incluso se le han atribuido declaraciones que en ningún momento realizó. Aparentemente, ella se había postulado en contra del uso de medicamentos como antidepresivos.

“Hice caso omiso de los tuits falsos que me atribuyeron y que fueron retuiteados ampliamente. Hice caso omiso del porno tuiteado  a los niños en un hilo sobre su arte. Hice caso omiso de las amenazas de muerte y violación. No voy a pasar por alto esto”, afirmó Rowling en respuesta a un tuit, donde la acusan de llamar perezosos” a las personas que toman medicación para la salud mental. (Vía: RT)

En cambio, expreso su preocupación por la medicación y cirugía en diversos pacientes, pues según su opinión, ésta podría no ser su mejor opción. Asimismo, reiteró su postura en cuanto a la transición de género. Aunque muchos han señalado su postura como transfobia, otros han señalado que ella realizó una crítica a la concepción del género y el sexo biológico.

Con información de: RT