ANUNCIO

¿Cuáles son los 6 estados que impondrán ley seca el 15 de septiembre?

Y se aguantan, tendrán que dar el Grito de Independencia con agua de horchata.
¿Ley seca? En estos 6 estados tendrás que dar el Grito de Independencia del 15 de septiembre con agua de horchata
Foto: Cuartoscuro - Ley seca será parcial en las seis entidades

Seis entidades anunciaron ley seca parcial durante los festejos de este 15 de septiembre, madrugada del 16, por la Independencia de México. ¿Cuáles son? Aquí te contamos.

Será en estas localidades del país en que los mexicanos tendrán que participar en el “Grito” hidratados con agua de horchata, refresco o cualquier otra bebida sin alcohol.

Y es que en la Ciudad de México (CDMX), Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, y Morelos, se impuso ley seca por los festejos de septiembre pero de forma parcial. Es decir, no aplicará en todo su territorio.

 

Por ejemplo, en la capital del país solamente los habitantes de cuatro alcaldías no podrán dar el “Grito” con bebidas alcohólicas: se trata de Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco. 

En el caso de las primeras tres alcaldías, la ley seca estará vigente desde las 0:00 horas del jueves 15 de septiembre hasta las 23:59 del viernes 16.

Será lo mismo en Xochimilco pero en este caso no será por los festejos patrios sino debido a las fiestas patronales en honor a la virgen de Dolores. 

¿Ley seca? En estos 6 estados tendrás que dar el Grito de Independencia del 15 de septiembre con agua de horchata

Foto: Cuartoscuro – En CDMX solo impondrán medidas cuatro alcaldías

Ley seca por festejos de septiembre será parcial en las seis entidades

Se informó que en caso de no respetar la ley seca en CDMX, se impondrán sanciones. De hecho, la multa será de los 2 mil 020 pesos hasta los 2 mil 886, un arresto de 25 a 35 horas y trabajo comunitario.

En el caso de Aguascalientes, la medida solo aplicará en la capital el viernes de 3:00 a 14:00 horas.

Mientras que en Chiapas será en el perímetro de la sexta avenida Sur a la sexta avenida Norte y de la treceava calla Oriente a la séptima calla Poniente. La vigencia es del jueves 15 a las 12:00 horas hasta las 13:00 horas del 16 de septiembre.

¿Ley seca? En estos 6 estados tendrás que dar el Grito de Independencia del 15 de septiembre con agua de horchata

Foto: Cuartoscuro – Hasta el momento, el resto de entidades no han anunciado restricciones

En Guanajuato solo habrá ley seca en Celaya de 2:00 hasta las 13:00 horas del 16 de septiembre. En tanto, Michoacán no aplicó como tal la medida pero tendrán la restricción de no vender para llevar.

Finalmente, el gobierno de Morelos anunció que Temixco y Cuernavaca no venderán alcohol desde las 12:00 horas del 15 de septiembre hasta las 11:59 del 16 de septiembre.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO