ANUNCIO

Covid-19: Variante Centaurus llega a México, en aislamiento primer paciente

Esta cepa puede ser hasta cinco veces más contagiosa de Ómicron
Covid-19: Variante Centaurus llega a México, en aislamiento primer paciente
Es una variante 5 veces más contagiosa que Ómicron | Foto: Cuartoscuro

La subvariante de Covid-19, identificada como Centaurus, ha llegado a México. Se registró el primer caso de contagio por esta infección en una mujer de 43 años de edad que permanece en aislamiento médico. 

El caso de contagio se identificó en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) a finales de agosto pero se confirmó en su totalidad el pasado 12 de septiembre, al quedar registrado en el GISAID, portal internacional que recopila datos de coronavirus e influenza.

La paciente permanece en aislamiento y con supervisión médica en la Ciudad de México y su estado de salud no se ha reportado públicamente. Sin embargo, se suma a la estadística de más de 7 millones de contagios registrados en el país desde el inicio de la pandemia. 

Covid-19: Variante Centaurus llega a México, en aislamiento primer paciente

La mujer de 43 años está aislada y con observación medica | Foto: Cuartoscuro

Variante Centaurus

La subvariante Centaurus, también identificada como BA.2.75, fue detectada a principios del mes de mayo en India y se ha propagado rápidamente por varios países. Incluso, la OMS determinó que su grado de contagio es cinco veces más rápido que su antecesor, Ómicron. 

Lo anterior contribuyó a su rápida expansión y para julio, eran más de siete países los que presentaron cientos de casos y no solo unos cuantos. Entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Japón, Australia y Alemania, a los que se suma México. 

Debido a la situación de acción con esta nueva variante de coronavirus, la OMS ha recomendado mantener todas las medidas de seguridad sanitaria ya dispuestas  a nivel internacional y así evitar una cadena de contagio. Tal y como el uso de cubrebocas, correcto lavado de manos y ventilar espacios cerrados. 

Covid-19: Variante Centaurus llega a México, en aislamiento primer paciente

Está presente en casi 10 países | Foto: Cuartoscuro

Al mismo tiempo que dejó claro que los síntomas de esta subvariante de Covid-19 puede incluir pérdida de gusto y olfato, como en la cepa inicial del virus. Así como: fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos, cansancio y escurrimiento nasal.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO