Coronavirus: Policía Federal protegerá a personal médico del ISSSTE

El IMSS exige un alto inmediato a las agresiones
(Imagen: Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de su comisionado, Manuel Espino, anunció que el Servicio de Protección Federal (SFP) reforzará la segurar del personal médico y de los ciudadanos que asistan a hospitales e instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en medio de la pandemia de coronavirus que causa COVID-19.

También te recomendamos: Hugo López-Gatell: El rostro de la lucha de México contra el coronavirus

Manuel Espino informó de esta determinación tras la serie de ataques que han sufrido doctores, enfermeras y personal de salud en nuestro país por temor al coronavirus.

“Se ha acelerado la campaña de reclutamiento de la institución, misma que durante este año sumará a sus filas 13 mil nuevos policías. Con ello se logrará contar con más y mejores policías para contribuir al mantener la paz y el orden, en coordinación con todas las instituciones de seguridad del Estado mexicano.” (Vía: SSP)

Espino informó que ya han habido encuentros para coordinarse con las autoridades de salud:

“En el SPF estamos comprometidos con los mexicanos, pero sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado. Es por ello que nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos, con la finalidad última de servir a la patria en todo momento.” (Vía: SSP)

También reafirmó su compromismo de dar seguridad con policías y personal calificado para afrontar esta contingencia sanitaria causada por el coronavirus:

“Cabe mencionar que quienes deseen pertenecer al SPF se les informa que ya pueden iniciar el proceso de reclutamiento, mismo que se sigue a través de la vía electrónica, no presencial, tomando las debidas precauciones para prevenir contagios de COVID-19.” (Vía: SSP)

Si están interesados, Espino informo que los interesados deben comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700. Ext. 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico a spf.reclutamiento@sspc.gob.mx o llenar su pre registro en https://www.gob.mx/proteccionfederal

(Imagen: SSP)

Por su parte, el IMSS emitió un comunicado en el que hace un llamado a “cesar las agresiones”, porque el personal médico “es la primera línea de batalla contra la emergencia sanitaria que vive el país.”

Asimismo, informaron que informarán por teléfono a lo familiares de los pacientes sobre su estado y evolución.

“Esto evitará que la cadena de contagio se incremente. Sólo en los casos que por indicación médica se requiera a un acompañante, se le notificarán a éste las medidas de protección que deberá seguir para estar con su paciente,” explican en el comunicado. (Vía: IMSS)

Con información de SSP

Publicidad