Coronavirus: Mexicano diseña respirador casero para atender a pacientes con Covid-19

Jaime Saucedo busca que su diseño sea fácil de elaborar y de bajo costo
(Imagen: Facebook / Jaime Saucedo de la Peña )

Ante el aumento de casos de Covid-19 en México, se teme que el sistema de salud no tenga suficientes herramientas para hacerse cargo de los pacientes que ingresen a los hospitales por el coronavirus. Así que este ingeniero, siendo previsor, diseñó un respirador casero que podría ayudar a salvar muchas vidas.

También te recomendamos: López-Gatell niega que neumonías atípicas sean coronavirus mal diagnosticado

Jaime Saucedo, ingeniero en mecatrónica, lanzó el 22 de marzo una convocatoria en su Facebook para que lo ayudaran a crear el prototipo del respirado artificial de bajo costo, previendo que podría haber escasez debido a la pandemia de coronavirus que causa el Covid-19.

El 29 de marzo, se dio a conocer que Jaime se alió con dos terapistas respiratorios, dos empresarios de automatización industrial, una diseñadora mecánica y la Asociación Nuevo León Resurge y han diseñado un prototipo funcional y que podría ser de mucha utilidad durante esta crisis generada por el coronavirus.

(Imagen: Facebook / Jaime Saucedo de la Peña )

Esperemos que sigan haciendo pruebas exitosas y que la visión de Jaime ayude a salvar muchas vidas.  Hasta el momento, en México hay 993 casos confirmados de coronavirus.

De estos, sólo 117 personas se encuentran hospitalizadas. 65 por ciento se reportan estables, 30 por ciento graves y 5 por ciento están en entubación. Hay 20 defunciones por Covid-19 hasta el 29 de marzo.

 

Con información de JMaria Esquivel