Grupo de presas tejieron muñecas para apoyar a una campaña que  tiene como objetivo la compra insumos médicos y material de protección para los hospitales y personal del sector salud.

También te recomendamos: Hay al menos tres vacunas en ensayo clínico para combatir el coronavirus

Presas que forman parte de del proyecto Lana y reinserta han tejido peluches y muñecas que aluden a doctores y enfermeras. Por cada uno de estos peluches vendidos se donará material de protección e insumos al personal del sector salud en diferentes hospitales en los que se atiende a personas contagiadas de covid-19.

Se trata del proyecto “Salvando Latidos”, éste fue diseñado de manera conjunta por La Cana y Reinserta, dichas organizaciones trabajan en la campaña “Salvando a quienes nos cuidan”. Básicamente con el dinero que recaudan de la venta de los peluches, compran materiales, herramientas e insumos médicos para crear un kit de protección para el personal médico. Ests kits contienen:

  • Gel antibacterial
  • Mascarillas
  • Cubrebocas
  • Traje d eprotección
  • Guantes (Vía: Excélsior)
Presas tejieron muñecos para comprar insumos médicos
Presas tejieron muñecos para comprar insumos médicos (Imagen: Pixabay)

Las organizaciones puntualizaron que esta campañaña apoya tanto al sector salud como a las mujeres que residen en la penitenciaría. En este sentido, las mujeres ven reducidos sus ingresos, por lo que, la elaboración de los muñecos les permite tener dinero para adquirir productos básicos de higiene y cuidados dentro de los penales.

“Con el trabajo dentro de prisión, las mujeres pueden adquirir artículos de higiene personal, alimentar a sus hijos, y adquirir productos y servicios de primera necesidad”. (Vía: Excélsior)

YouTube video

Debido a la contingencia y para respetar las normas de sana distancia estas muecas y diversos productos se venden en línea, para así evitar la dispersión y contagio del covid-19.

Se espera que mediante el aislamiento y el acatamiento de la ciudadanía de las normas impuestas por el gobierno, la curva de contagio descienda.

Con información de: Excélsior