¿Conoces la Beca para Familias de Educación Básica? Te contamos sobre ella

Los beneficiarios obtendrán 800 pesos mensuales por diez meses
Los beneficiarios obtendrán 800 pesos mensuales por 10 meses. | (Fuente: Pixabay)

El Programa Benito Juárez ha puesto a disposición de la población la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica. El monto que ofrecerá a sus beneficiarios es de 800 pesos mensuales durante los diez meses del ciclo escolar. A continuación te contamos sobre los requisitos y la duración del programa.

El objetivo de esta beca es fomentar que niñas, niños y adolescentes en Instituciones de Educación Básica continúen sus estudios; también se busca beneficiar a integrantes de familias en situación de pobreza o marginación, así como gente que habite o asista a escuelas en localidades prioritarias.

Los beneficiarios recibirán 800 pesos mensuales, entregados de forma bimestral (en entregas de  mil 600 pesos), durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Para pedir el apoyo, es necesario que las familias cuenten con un hijo o hija inscrito en cualquier institución pública correspondiente a la Educación Básica: inicial, preescolar, primaria o secundaria. Asimismo, el estudiante deberá ser menor de 18 años al momento de solicitar la beca.

Los interesados no deberán recibir recursos de otra institución pública de forma simultánea. |(Fuente: Pixabay)

Requerimientos específicos de la beca

Por otro lado, los interesados no deberán recibir de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia de la Administración Pública Federal. En el caso de que el tutor o tutora de la familia se encuentre estudiando y cumpla con los requisitos, puede ser beneficiario de otro programa de becas. Asimismo, el Gobierno ha puesto a disposición de la población becas para madres solteras y padres solteros

Los interesados pueden llamar de lunes a viernes al teléfono 55 1162 0300 de 09:00 a 18:00; o bien, pueden enviar un escrito libre pidiendo su ingreso al programa a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ubicada en Av. Insurgentes Sur 1480.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad