Confirman primera detención por el asesinato del joven Eduardo Salomón

Fue raptado en su domicilio; cuidaba de sus cuatro hermanos
Foto: Twitter / @FatzAguilar

La Fiscalía de Jalisco confirmó la captura de un primer presunto responsable del asesinato de Eduardo Salomón, quien fue secuestrado en su domicilio el pasado 4 de febrero.

Fue el gobernador Enrique Alfaro Ramírez quien informó sobre la investigación relacionada con la muerte del adolescente que causó indignación social.

El asesinato de Eduardo Salomón, un joven de 16 años, se dio luego de que un grupo armado lo raptó en su domicilio. Entonces, desapareció.

“Desde muy temprano estoy con el fiscal del estado revisando el caso de Eduardo […] que fue privado de su libertad y asesinado cobardemente hace unos días”, dijo el gobernador.

Además, informó a los jaliscienses que se capturó a un primer sospechoso del homicidio. Sin embargo, las investigaciones continuarán hasta dar con todos los responsables.

El gobernador aseguró que el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, ampliará la información en las próximas horas. En tanto, se confirmó la participación del detenido en el asesinato.

“Le transmitiremos esta información directamente a los padres de Eduardo Salomón porque ese fue el compromiso, amplió el mandatario.

Se informó que este 8 de febrero, personas de colectivos que buscan a familiares desaparecidos protestaron en Guadalajara. Además de exigir justicia por el caso Salomón, entregaron un pliego petitorio dirigido al gobierno estatal.

El joven de 16 años, Eduardo Salomón Puertos Gaytán, fue secuestrado en su domicilio. Según autoridades, se encontraba cuidando a sus cuatro hermanos cuando los criminales tocaron a su puerta en la colonia Los Fresnos en Tlajomulco.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO