Para sumarse a la causa, conductor de camión ofrece servicio de transporte seguro para mujeres

Argumentó que se trata de un apoyo a la comunidad de mujeres que pasan por una ola de violencia y desapariciones 
El conductor ofreció ayuda a mujeres de Reynosa | Facebook @JesusCB

En Reynosa, Tamaulipas, se ha vuelto viral la publicación de un conductor de camión quien ofreció su ayuda a todas aquellas mujeres que pudieran necesitar un transporte seguro en esta zona.

Si por algún momento te sientes insegura o sientes que alguien te sigue no dudes en llamarme…Si tu camión o transporte no pasa y te sientes sola te ofrezco mi ayuda de llevarte hasta la puerta de tu casa”. 

Se lee en la publicación de Facebook de Jesús CB, hombre que ha ofrecido transporte seguro a mujeres. Con la finalidad de que todas lleguen a salvo a sus destinos. 

La publicación se volvió viral | Facebook @JesusCB

Transporte seguro a mujeres 

Hoy por ustedes mañana por mi mamá , mi esposa , mis hermanas, mi prima y todas aquellas mujeres que corren peligro”, agregó el joven que se comprometió a ayudar a todas aquellas que lo llegaran a contactar. 

Incluso, agregó su número de contacto y fotografías para identificarlo físicamente así como a su camión que se trata de uno color amarillo de pasajeros. Con un letrero al frente que dice “Rincón de las flores”.

Y es que, su publicación desató una ola de comentarios en los que, incluso, usuarias de Facebook emitieron su desconfianza ante este tipo de ayuda de extraños, pues la situación de inseguridad que viven las ha hecho poner en duda este tipo de acciones. 

Busca hacer frente a inseguridad | Facebook @JesusCB

Aunque, también hubo opiniones que agradecieron al conductor por mostrar empatía ante la inseguridad que viven las mujeres en la calle, transporte público y otros espacios, donde pueden ser violentadas o agredidas.

Así como quien afirmó que este tipo de ayuda se debe pedir a hombres cercanos, como padres, hermanos, esposo, novios o con algún parentesco con la interesada, pues es más fácil confiar en este tipo de hombres.  

 Entre los comentarios también surgieron solicitudes que le exigían al gobierno ocuparse de este tipo de transportes seguros para las mujeres, pues la delincuencia e inseguridad hacia este sector poblacional es un tema público, afirmaron.

Se ofrece llevarlas a su casa | Facebook @JesusCB

Pese a las diversas opiniones, el conductor de camión en Tamaulipas mantuvo su oferta de transporte seguro para mujeres y se comprometió a ser responsable con la ayuda que brinde. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO