Con videos de armas y amapola: Así llega “La Chapiza” a TikTok

Las imágenes muestran a los jóvenes supuestamente al servicio de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán
Así es el estilo de vida de los jóvenes. Foto: TikTok estilo__sierra

A través de videos en TikTok, se muestra a “La Chapiza” jóvenes supuestamente al servicio de los hijos de Joaquín “El Cahpo” Guzmán.

De acuerdo con una nota de Sergio Rincón publicada en Milenio, en los videos de redes sociales se puede ver cómo las avionetas sobrevuelan sembradíos de amapola mientras hay jóvenes armados con fusiles de asalto, enfundados en uniformes tácticos y chalecos antibalas.

“Despega un vuelo privado, de Colombia a Panamá y aterriza por Durango nomás para desayunar, ahí me están esperando mis amigos los Guzmán, saludo al señor de mano, y a los cachorros por igual” se escucha en uno de los videos.

Los videos muestran vuelos de avionetas. Foto: TikTok sierra_de_badiraguato_

El medio señala que en algún punto del llamado Triángulo Dorado entre Chihuahua, Sinaloa y Durango, decenas de avionetas vuelan a gran velocidad a ras de suelo.

Lo que pareciera impensable en muchas ciudades, los videos muestran que en algunas comunidades de la sierra se ha convertido en un asunto de moda.

Desde tierra firme, “La Chapiza” graba sus acciones en videos mientras realiza patrullajes o cultivo a raya la amapola para obtener la goma de opio, la cual es utilizada para la producción de heroína.

Los videos son acompañados de corridos. Foto: TikTok estilo__sierra

Milenio documentó más de 15 cuentas donde dicho grupo publica historias sobre las actividades que realizan los presuntos miembros del Cártel en el Triángulo Dorado.

En algunos videos que suben los presuntos empleados de los hijos del Chapo, se observa que van desde las montañas a vigilar las operaciones de las fuerzas armadas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO