México

Con las manos en la masa: Capturan a ladrón de cables en Línea 2 del Metro

El sujeto pretendía vandalizar la instalación eléctrica, pero se le cayeron las pinzas.

VIDEO: En pleno intento de robo, agarran a ladrón de cables en Línea 2 del Metro
Foto: Imagen Televisión – El ladrón de cables pretendía vandalizar la instalación eléctrica del Metro
ANUNCIO

Un ladrón de cables fue sorprendido por la policía capitalina justo cuando vandalizaba la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo al periodista Ciro Gómez Leyva, el sujeto fue ubicado entre las estaciones Pino Suárez y San Antonio Abad, dirección Taxqueña – Cuatro Caminos.

El ladrón que vestía playera verde y pantalón gris estaba robando cables de la instalación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Metro.

VIDEO: En pleno intento de robo, agarran a ladrón de cables en Línea 2 del Metro

Foto: Imagen Televisión – El ladrón no logró su objetivo pues se le cayeron las pinzas a las vías

Según Imagen Televisión, el intento de robo ocurrió el pasado lunes 16 de enero. Aquel día, también se encontró un vagón vandalizado.

“Así encontraron a este hombre robando cable dentro de las instalaciones del Metro […] Además, encontraron un vagón con pintas”, tuiteó el periodista.

El comunicador detalló que el ladrón llevaba unas pinzas con las que habría intentado cortar los cables para robarlos, pero se le cayeron a las vías. 

VIDEO: En pleno intento de robo, agarran a ladrón de cables en Línea 2 del Metro

Foto: Imagen Televisión – También se reportó un vagón vandalizado

En tanto se aclaró que el vagón vandalizado se reportó en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1.

Al respecto El Universal reveló que tras los diversos incidentes en el Metro, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX inició una carpeta de investigación.

Lo anterior para determinar si las fallas en las líneas, los apagones, choques y los objetos arrojados a las vías, son parte de un sabotaje.

Y es que en los últimos días se han robado varios metros de cobre en “vías, carriles e intersecciones importantes”, según fuentes anónimas citadas por el diario mexicano.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO